Seth Rogen niega que sus películas hayan influido en la matanza de Los Ángeles

  • El actor ha salido al paso de la polémica por un artículo de The Washington Post que relacionaba sus películas con la matanza del pasado viernes.
  • Una crítica ha afirmado que películas de Seth Rogen y el productor Judd Apatow sobredimensionan las "fantasías universitarias".
  • El joven Elliot Rodger descargó su frustración por el rechazo femenino matando a 6 personas e hiriendo a otras 13 en Los Ángeles.
Nació en Vancouver,Canadá, en 1982. Además de actor y guionista, suele producir sus películas.
Nació en Vancouver,Canadá, en 1982. Además de actor y guionista, suele producir sus películas.
ARCHIVO
Nació en Vancouver,Canadá, en 1982. Además de actor y guionista, suele producir sus películas.

El actor Seth Rogen y el productor Judd Apatow han salido al paso de la polémica generada por un artículo publicado en The Washington Post que relacionaba sus películas con la matanza perpetrada por un joven el pasado viernes y que dejó seis muertos y trece heridos.

Fue la crítica de cine del Washington Post Ann Hornaday quien escribió un artículo en el que señalaba a la película Malditos Vecinos, y a las comedias de Judd Apatow y Seth Rogen en general, como una de las motivaciones que encontró Elliot Rodger para realizar su matanza.

Rodger, un joven de 22 años de edad es el hijo de Peter Rodger, director de la segunda unidad de Los juegos del hambre, se describió a sí mismo como un personaje "solitario" y "virgen". En un vídeo de Youtube mostraba su frustración por el rechazo femenino y anunciaba que pronto de vengaría de quienes le habían condenado a la soledad.

"Todo me conduce a esto. Después de que aniquile a todas las chicas solteras, voy a recorrer las calles de Isla Vista y matar a todas las personas que vea por allí". Rodger cumplió su amenaza y el pasado 23 de mayo asesinó a tres hombres a puñaladas antes de subir a su coche y matar a otras tres a tiros mientras conducía disparando indiscriminadamente por las calles de Los Angeles.

En este vídeo, destaca la columnista de Washington Post Ann Hornaday en su artículo, Rodger mencionó específicamente que ni siquiera en la Universidad fue capaz de conseguir una novia. Un sentimiento que, a su juicio, viene motivado por películas como 'Malditos vecinos' y otras comedias de corte universitario.

¿Cuántos estudiantes más han de ver las sobredimensionadas fantasías universitarias como Malditos vecinos y sentirse como lo hizo Rodger injustamente excluido de la vida universitaria que debería estar lleno de 'sexo, diversión y placer'? ¿Cuántos hombres criados en la ingesta constante de las comedias de Judd Apatow en la que el adolescente que no se come una rosca al final siempre se queda con la chica?", se pregunta Hornaday.

El artículo va incluso más allá y afirma que esas películas, con sus "finales felices", hacen que muchos jóvenes se sientan aludidos y piensen que el mundo "no es justo" con ellos. "Las películas no siempre son representativas de la realidad, pero condicionan poderosamente lo que deseamos, esperamos y creemos que merecemos de ella", sentencia Hornaday con su dedo acusador.

Seth Rogen, protagonista de Malditos vecinos, y el propio Jude Apatow no tardaron en responder a las acusaciones a través de su cuenta Twitter. Rogen calificó el artículo de "terriblemente insultante y mal informado".

"¿Cómo se atreve alguien a insinuar que el hecho de que yo ligue con chicas en las películas puede provocar que un loco arrase con todo?", se pregunta el actor en otro tuit.

Apatow también respondió al artículo con otra pregunta... con respuesta incluida. "¿Por qué es siempre todo menos una enfermedad mental? Porque eso no vende periódicos. Ella utiliza la tragedia para autopromocionarse con teorías idiotas", afirmó el productor, guionista director de cintas como Virgen a los 40, Si fuera fácil o Lío embarazoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento