IULV-CA "no renuncia" a las comisiones de investigación, pero advierte del "peligro" de realizarla con "trileros"

Rechazará la petición del PP-A en este Pleno de una comisión de investigación sobre la Faffe porque no quiere "entrar en su circo"
José Antonio Castro, hoy ante los medios
José Antonio Castro, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
José Antonio Castro, hoy ante los medios

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este miércoles que su formación "no renuncia" a la celebración de comisiones de investigación en el Parlamento, si bien ha advertido del "peligro" que supone realizarla con "trileros". "Nos pesa la comisión de los ERE, donde PP y PSOE se comportaron como trileros, desprestigiando la acción de este Parlamento", ha añadido.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Castro ha indicado que IULV-CA no está dispuesta "a correr otra vez el riesgo de entrar en una dinámica electoralista" y que, por ese motivo, va a rechazar en este Pleno del Parlamento la petición del PP-A de una comisión de investigación en torno a la ya extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

"No queremos entrar en su circo", ha señalado Castro, quien ha subrayado que su formación quiere abordar el asunto de las ayudas a la formación "con rigor", lo que significa esperar al informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas, "que fue quien levantó la bicha", y a las conclusiones de la investigación interna que está llevando a cabo la Junta, que deben ser trasladadas de manera "transparente y diligente".

Será en este momento, según ha afirmado el portavoz parlamentario de IULV-CA, cuando su formación decida "si vamos más allá o nos quedamos aquí", consciente de que las comisiones de investigación son un "instrumento válido" del Parlamento para controlar la actuación del Ejecutivo.

Así, tras demandar que no se descarte la petición de creación de una comisión de investigación sobre este asunto por parte de IULV-CA, Castro ha señalado que el PP-A tendrá que esperar a este momento, criticando además que los 'populares' pretendan dar lecciones de ética en este sentido, "cuando rechazan comisiones de este tipo en otras comunidades y en el Congreso".

Finalmente, el dirigente de izquierdas se ha mostrado convencido de que el PP-A votaría a favor de la comisión de investigación que IULV-CA pudiera demandar porque no "desaprovecharía" la ocasión para "darle leña al mono, que creen que es de goma". "Y eso le puede al PP-A", ha concluido Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento