Comienza la cuenta atrás para uno de los acontecimientos más relevantes que se van a producir en Valencia. Llega la Copa América de vela (el 16 de abril empieza la Copa Louis Vuitton) y la ciudad se prepara para recibir a los miles de turistas que empezarán a tomar las calles. Y lo hace con tecnología punta.

Para empezar, medio centenar de taxis incorporarán entre abril y julio un sistema de DVD con monitores en los reposacabezas delanteros que pasarán vídeos con información turística. Lo anunció ayer José Salinas, director de la fundación Turismo Valencia.

Además, repartirán a los taxistas guías turísticas y de hoteles, unos kits que incluyen planos de la ciudad, una guía de restaurantes y folletos de la Copa América.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico colaborará en la promoción del evento instalando en siete establecimientos un sistema de pantallas táctiles en castellano e inglés para obtener información sobre la ciudad y la competición. El resto de comercios ofrecerá esta información en folletos.

Turismo Valencia abrirá el domingo una nueva oficina de atención al visitante en la nueva terminal del aeropuerto, que se sumará a las que ya hay en la plaza de la Reina, Renfe, paseo de Neptuno y puerto. En ellas, el visitante podrá alquilar audioguías en cuatro idiomas con todos los detalles de Valencia y de la Copa América.

Esperan un millón de visitantes

El director de Turismo Valencia aseguró ayer que Valencia recibirá entre abril y julio, fechas en que se desarrollará la competición náutica, un millón de visitantes. Cada uno estará  entre tres y cuatro días y se gastará unos 200 euros. La mayoría procederá de Europa, Estados Unidos, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El impacto económico de la Copa América está cifrado en 1.000 millones de euros. Si se confirman los pronósticos de visitantes, Valencia pasará del sexto al tercer lugar como destino turístico de España.