Mi cachorro de pastor alemán no para de comer. Le doy la cantidad de pienso que me recomienda mi veterinario, pero siempre pide más. Creo que come mucho. ¿Qué hago? Lourdes.

Los cachorros pueden ser muy ansiosos. Lo más importante es comprobar que la cantidad de alimento proporcionada cubre las necesidades del animal. Para ello, su estado físico nos dará la respuesta; ¿cómo?, pasa tu mano suavemente por encima de sus costillas. Debes notarlas, aunque no muy marcadas, ya que indicarían que el animal está delgado en exceso. Si no las apreciáramos, sería un indicativo de sobrepeso. Cada animal tiene unas necesidades individuales, y por ello el profesional debe adecuar la cantidad de alimento según su evolución.

A veces mi gato sale de casa y vuelve con pájaros muertos. Nos los deja en casa, pero no se los come, ¿por qué hace esto? Fernando.

Los gatos que viven en semilibertad siguen manteniendo totalmente fresco su instinto depredador. Si viviera en absoluta libertad, su instinto se vería seguido de la ingestión de la pieza obtenida. Como tu gato puede comer en casa, la caza que realiza en el exterior es un simple juego. Te la lleva para enseñártela, para compartir contigo su hobbie. Muchos gatos, tras matar a la presa, la siguen manipulando, en un intento de que el juego continúe. Es decir, que lo que hace el tuyo es absolutamente normal.

Quiero conseguir un perro para proteger mi chalé, pero tengo niños pequeños. ¿Qué raza me recomienda? Pedro.

Los perros de defensa son animales de trabajo especializado que deben ser controlados por personas también especializadas en su manejo. Te recomiendo que valores otros sistemas de seguridad para tu domicilio y que adquieras un animal que os satisfaga por todas sus características y no sólo por su potencial capacidad defensiva o de intimidación frente a extraños.

Mira aquí consultas anteriores