Robert De Niro: "Me sentí obligado a sacar del armario a mi padre, tenía que hacerlo"

  • El actor protagoniza la portada de la revista de cultura homosexual Out, donde se sincera sobre su padre, Robert De Niro Senior, que era gay.
  • El pasado enero presentó en Sundace un documental en el que desvelaba la tendencia sexual de su padre, que fue pintor figurativo.
  • "Yo no era muy consciente de ello, me hubiera gustado haber hablado más de ello mucho más", asegura.
Robert DeNiro muestra una pintura de su padre en una exposición de Nueva York, en 2010.
Robert DeNiro muestra una pintura de su padre en una exposición de Nueva York, en 2010.
GTRES
Robert DeNiro muestra una pintura de su padre en una exposición de Nueva York, en 2010.

El actor Robert De Niro es un hombre reservado, raramente habla de su vida privada, por eso fue tan sorprendente cuando el pasado enero presentó un documental, Remembering the Artist Robert De Niro Sr., en el que desvelaba la homosexualidad de su padre, fallecido en 1993 a causa de un cáncer.

Ahora, el actor ha dado un paso más y protagoniza la portada de la revista de cultura homosexual Out, en la que bajo el titular Yo y mi padre gay, concede una sincera entrevista sobre la relación que mantenía con su padre, pintor figurativo, que se divorció de su madre —también artista— cuando asumió su orientación sexual.

"Sí, probablemente él estaba en conflicto por ser gay, siendo de aquella generación y especialmente de un pueblo pequeño", cuenta.

"Yo no era muy consciente de ello, me hubiera gustado haber hablado más de ello mucho más. A mi madre no le gustaba hablar en general y yo no estaba interesado cuando tenía cierta edad", explica.

DeNiro relata que no eran "el tipo de padre e hijo que juegan al beisbol juntos" pero asegura que había "una conexión" a pesar de que no pudo estar mucho con él, porque estaba divorciado de su madre.

"Estuvo ausente en algunos aspectos pero era muy cariñoso. Me adoraba... como yo adoro a mis hijos", asegura.

"A veces hay que parar y tomarse un momento para darse cuenta de que tienes que hacer las cosas ahora, y no más tarde, porque pueden pasar 20 años y entonces será demasiado tarde", dijo, en referencia a la muerte de su padre.

Respecto al hecho de sacarle del armario, el actor confiesa: "Sentí que tenía que hacerlo, me sentí obligado. Era mi responsabilidad hacer el documental sobre él. Siempre había planeado hacerlo, pero nunca lo hice".

De Niro tomó sus diarios como documentación para elaborar el documental pero asegura que no los ha leído todos. "Leí los primeros, pero no todo el material. Lo haré algún día, por su puesto".

El documental de De Niro participó en el Festival Sundance y tendrá su estreno televisivo el próximo 9 de junio en el canal HBO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento