Por una noche de rock comprometido

Concierto: Supervivientes del rock sevillano de otras décadas, el grupo Reincidentes trae hoy su directo al Palenque
Los seis componentes que forman el grupo.
Los seis componentes que forman el grupo.
Archivo
Los seis componentes que forman el grupo.
Son sevillanos y llevan tocando rock and roll desde los ochenta; al principio, por los bares sevillanos y luego, fuera de Andalucía. Sus letras son duras, cargadas de ironía y políticamente comprometidas. Nada que ver con la música surgida en los noventa, mucho más melódica y con mucha menos carga. Ellos son Reincidentes y llegan esta noche para ofrecer un concierto en el Palenque de la capital, su tierra, donde nunca han sido profetas.
 
Costó arrancar
 
El grupo llevaba trabajando desde mediados de los ochenta, pero su peculiar estilo y la temática de sus canciones no parecían encajar demasiado con la sociedad sevillana de entonces. El primer disco, Reincidentes, del que salieron menos de mil copias, no tuvo muy buena acogida. El sonido no era bueno y la calidad de las grabaciones tampoco. A través de los conciertos se hicieron populares y poco a poco los fueron llamando de otras ciudades. De esta manera se consolida el grupo y sus discos empiezan a ser número uno de ventas. Ahora siguen llenando grandes salas y traen nuevo trabajo para dentro de un par de semanas.
 
* Palenque de Sevilla. La Cartuja. Hoy, a las 22.00 h. Entradas: 12 euros, anticipada; 15, en el concierto. Inf. 954 590 867. Consultas en el 010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento