Nuevos núcleos urbanos: crecen como champiñones. La verdad es que es alucinante salir de Madrid; salgas por donde salgas, hay un ejército de grúas construyendo. ¿De verdad se van a vender tantos pisos? Dejar de fumar. 

Y como champiñones se los van a comer los promotores y los banqueros... Apuestas. Pietta.

Los precios no bajan, porque hay mucha demanda. Aunque hagan muchos pisos, hay mayor demanda. Y esa demanda queda patente en las manifestaciones que se hacen por la vivienda digna. ruben79.

En la ciudad en la que vivo hay planes de duplicarla en 10 ó 15 años. Y eso que la población disminuye yéndose a los pueblos. Creo que tienen ya 30.000 para próxima construcción y unas 100.000 en nuevos terrenos. Todo esto sólo en la ciudad. Yo me pregunto, ¿quién va a llenar estas viviendas?, ¿cuántos millones de inmigrantes necesitamos?, ¿cuál va a ser el límite para las ciudades? ¿uno, dos, cinco, veinte millones? jlkj.

Lo de la demanda me da risa. Y sí, el suelo es un recurso escaso, por eso se hacen edificios y no casitas unifamiliares, y por eso es caro. Y liberalizar ya se ha demostrado con un montón de cosas que no vale para nada, sólo para que los cinco de siempre se hagan aún más ricos. DD.

Los planes de vivienda protegida se han cumplido sólo a medias. ¡Este tema si que me parece serio! ¡Estoy harta de De Juana y de todo lo demás! ¡Que me expliquen tanto el Sr. Zapatero como el Sr. Rajoy cómo puedo estirar mi sueldo de 1.000 euros (somos la generación de los 1.000) para pagar hipoteca, letra de coche, letra de electrodomésticos, gastos de vivienda, alimentos... ¡y que me plantee tener hijos! Ja, me entra la risa. ¡Queremos una solución ya! José.

Lo que hay que hacer es denunciar al Estado (al Gobierno actual y anteriores) por el mayor timo piramidal de la historia: Gobierno, constructoras, inmobiliarias y bancos han estafado a la juventud hipotecándola de por vida con un IPC falso y una Sociedad de Tasación mentirosa que ha favorecido el inflado de los precios. Newclo.

Lo mismo que te pasa a ti con el sueldo le pasa al Gobierno, sea cual sea, con los presupuestos. Hay un dinero y todos queremos guarderías, hospitales, colegios, pero se empeñan en destinarlo a aviones o barcos de guerra o hacer túneles a Marruecos, y lo importante para el ciudadano lo van recortando. Eso tiene un nombre: se llama engañar, y llevan haciéndolo mucho tiempo. Lila.

Esas maneras de desviar la atención se llaman cortinas de humo. ¿Les habéis visto manifestarse por una sanidad pública decente o por una educación a la altura de los países con los que pretendemos codearnos o por la inseguridad ciudadana? Lo de la vivienda ni lo menciono, todos en el ajo. ¿No os dais cuenta de que cada vez hay más ricos muy ricos y más pobres muy pobres? J.C.

Lee aquí temas anteriores