Un cuadro hecho con vello púbico decora un centro municipal juvenil

  • Está colgado en Alicante.
  • La concejala de Juventud dice que es "arte subjetivo".
  • Además, la obra ganó un concurso.
La polémica obra. (F. González).
La polémica obra. (F. González).
F. González
La polémica obra. (F. González).

El arte, según la Real Academia de la Lengua, es "la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros".

Según esta definición del vocablo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante (PP) ha ofrecido el soporte de un centro de juventud municipal (Centro 14) para que un artista exponga su obra: un cuadro en el que se ve un sol hecho con vello púbico sobre un lienzo de papel higiénico.

El artista se llama Lino Fernández, es cubano y reside en Alicante. Además, no es novel, porque ya expuso hace cinco años en la ciudad, según Juventud.

En ese caso también fue controvertido. En una de ellas se veía un collage de fotos de partes del cuerpo humano con manchas que asemejaban ser semen. Lo llamó Body milk, que en castellano quiere decir leche para el cuerpo.

En esa misma exposición también mostraba láminas en las que se fotografiaban las nalgas de animales de peluche o pechos con piercings.

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, quiso quitar ayer hierro al asunto y evitó entrar en polémicas al asegurar que el arte "es algo muy subjetivo y es el público quien tiene que decidir si le gusta la obra o no".

No obstante, quiso dejar claro que "ha habido un jurado de cierto prestigio que ha sabido valorar la obra en un concurso y ha decidido escogerlo como uno de los cuadros que formen parte de la exposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento