Los alumnos de FP trabajan donde hicieron prácticas

Ocurre en el 55% de los casos en Córdoba. Dice Educación que ha iniciado una campaña para promocionarla. El 80% encuentra un empleo en menos de un año.
La formación profesional (FP) se está convirtiendo en una forma rápida y eficaz de acceder al mercado laboral. Tanto es así, que los alumnos no tienen en muchas ocasiones que marearse entregando currículos de un lado a otro. En Córdoba, el 55% de los estudiantes acaban trabajando en la misma empresa donde hicieron las prácticas que exige su titulación, según datos de la Delegación de Educación.Por este motivo, y porque además el 80% de los estudiantes de FP acaban firmando un contrato antes de un año, la Delegación de Educación ha iniciado una campaña de promoción de estas enseñanzas. Bajo el lema Formación profesional. Mi formación, mi futuro se anunciarán estos estudios «que se ajustan a la oferta del mercado laboral y a la demanda del alumnado», aseguró ayer la delegada de Educación, Dolores Alonso.

En los primeros seis meses del año, en la provincia, más de 3.000 alumnos realizaron algún tipo de prácticas en más de 1.800 empresas cordobesas. En el caso de los módulos de grado medio (sólo hace falta el título de ESO) la duración de este periodo de formación es de 300 horas y en los módulos de grado superior (es necesario Bachillerato) son 700 horas.

66 títulos diferentes

El curso que viene, en Córdoba se ofrecerán 66 títulos de formación profesional, 28 de grado medio y 38 de grado superior. En total la oferta de ciclos formativos será de 197, donde se incorporan cinco titulaciones nuevas: técnico en montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y promoción de calor, de técnico superior en higiene bucodental, técnico en alojamiento y técnico de elaboración de vinos y de animación turística.

Alumnado

Más de 7.000

Este curso hay 7.623 alumnos que estudian en FP en 62 centros docentes. 4.371 estudian un ciclo de grado medio y 3.252, grado superior. 1.283 personas lo hacen a distancia.

Prácticas

Fuera de españa

La FP también ofrece la posibilidad de hacer las prácticas en otros países de la Unión Europea. Este curso 35 alumnos cordobeses se benefician de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento