'Ubicua' reúne en el Cicus a artistas y personalidades de talla internacional

El 'Festival de arte y cultura digital' cuenta con exposiciones, conferencias, proyecciones, cursos, talleres y espectáculos
Ubicua reúne en el Cicus a artistas y personalidades de talla internacional
Ubicua reúne en el Cicus a artistas y personalidades de talla internacional
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Ubicua reúne en el Cicus a artistas y personalidades de talla internacional

El director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Miguel Von Hafe, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural de la cuarta edición de 'Ubicua', con el título 'Los museos: entre el espectáculo y la digitalización global'.

En el acto han participado el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Concepción Fernández, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, quienes tras la conferencia han visitado la exposición 'Duración del presente (Notas sobre la frecuencia)', de François Bucher.

Esta muestra, comisariada por Lina López, pertenece a un artista cuya reflexión está enfocada sobre todo en el cine, la televisión y los medios de información, haciendo énfasis en el aspecto político de la imagen en movimiento. Su trabajo es una constante investigación sobre la imagen y su circulación en la cultura contemporánea. Según una nota de prensa, la muestra es de carácter experimental y permanecerá abierta hasta el 26 de junio.

La cuarta edición de 'Ubicua', que acogerá el Cicus hasta el 29 de mayo, cuenta con exposiciones, conferencias, proyecciones, cursos, talleres y espectáculos. El 'Festival de arte y cultura digital' reúne a artistas y personalidades internacionales de la talla de François Bucher, Miguel von Hafe u Oliver Fontenay.

Proyecto relay

Los días 28 y 29 de mayo, a las 21,30 horas, tendrá lugar el Proyecto Relay. Se trata de un concierto de música experimental donde conciertos múltiples se van relevando y que cuenta con la improvisación libre de los artistas conjugando lo digital, lo electrónico y lo acústico, propuesta que nació en el MOMA de Nueva York y que llega ahora al Ccicus.

El Proyecto lo componen 21 artistas, algunos de ellos como Wade Matthews, Edu Comelles, Avelino Saavedra, José Luis Galiana, Alejandro Rojas Marcos. El miércoles 28 tendrá lugar una mesa redonda a las 18,00 horas, titulada 'El Instrumento en la música actual'. Participan Wade Mattthews, Javier Pedreira, Edu Comelles, Alberto Carretero, Ignacio Torner.

Para concluir Oliver Fontenay y Michel Bams, cofundadores de White bird productions, el jueves 29 participarán en un encuentro titulado 'La creación de Videojuegos: arte, ciencia e industria'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento