El PSOE afirma que "los cordobeses han suspendido a Nieto en las elecciones europeas"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha afirmado este martes que "la ciudadanía cordobesa ha suspendido la gestión de Nieto --alcalde de la ciudad-- en las elecciones europeas" del 25 de mayo, después de que el PP haya perdido en ellas 44.113 votos y reducido su porcentaje de voto en un 16,3 por ciento respecto a las municipales de 2011.
Inmaculada Durán
Inmaculada Durán
EUROPA PRESS/PSOE
Inmaculada Durán

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha afirmado este martes que "la ciudadanía cordobesa ha suspendido la gestión de Nieto —alcalde de la ciudad— en las elecciones europeas" del 25 de mayo, después de que el PP haya perdido en ellas 44.113 votos y reducido su porcentaje de voto en un 16,3 por ciento respecto a las municipales de 2011.

Durán, que en rueda de prensa también ha recordado las declaraciones del alcalde, José Antonio Nieto, quien dijo que "se la jugaba" en las europeas y que esperaba que con su voto la ciudadanía refrendara la gestión municipal, ha asegurado que los resultados del 25-M suponen "un fracaso rotundo y sin paliativos para el PP en la ciudad de Córdoba".

A su juicio, ello responde a que la gestión del PP en estos tres años de mandato ha estado basada en "recortes indiscriminados, aumento del paro y subida de impuestos y tasas" y, por otra parte, en "la improvisación y la ocurrencia", ya que "la tónica general es que Nieto ha estado manejando a ciudad como si de un juego de Monopoly se tratara", según Durán.

En esa línea, ha criticado que "el PP ha despedido a trabajadores y ha desmantelado los servicios municipales en materia de empleo y desarrollo económico, mientras el paro ha aumentado en 7.000 personas en estos tres años de gobierno de Nieto". Además, agrega, "ha modificado el Plan General de Ordenamiento Urbanístico (PGOU) en detrimento del pequeño comercio y ha subido impuestos cuando prometió en su programa electoral que los bajaría".

También, ha censurado que el alcalde "haya decidido llevarse el Centro de Congresos de Córdoba a un polígono industrial" y de igual modo "perder la inversión de la nueva sede de la Biblioteca del Estado porque el lugar donde está proyectada, los Jardines de la Agricultura, ahora no le parece bien".

"La misma suerte han corrido —detalla la portavoz socialista— el nuevo Museo de Bellas Artes, cuyo emplazamiento en el entorno de La Calahorra no le gustaba al alcalde; el Mercado de la Corredera, que Nieto intentó trasladar sin consenso al solar del cine Andalucía, o planes, como el Plan de Aparcamientos, el de Vivienda, el Plan de Caballerizas o el Plan de la Sierra, que el PP decidió dejar en el cajón".

Además, sobre el Centro de Recepción de Visitantes, Durán ha instado a Nieto a que "se deje ya de conflicto con otras administraciones" y ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista demandan que "se abra ya", puesto que "es altamente necesario para el desarrollo turístico y económico".

Por tanto, según ha subrayado, "le pedimos tanto al alcalde como a la consejería de Fomento de la Junta que lleguen a un acuerdo para que definitivamente se abran las puertas". Ha recordado, asimismo, la propuesta que hicieron los socialistas para compatibilizar la parte privada con la pública y que daba la posibilidad de que se ejerciera perfectamente la tutela por parte de lo público.

Igualmente, ha rechazado "el conflicto que la gestión de Nieto ha generado con los vecinos", en el caso, por ejemplo, de la ampliación de la zona azul y con el vallado de los jardines del Balcón del Guadalquivir, intervención que tiene un coste de más de 600.000 euros, según ha indicado, a lo que ha agregado que quienes se oponen "llevan razón, porque es gastar en el vallado de un parque que se hizo para disfrute de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento