Durmiendo en su coche por un desalojo
Martínez, ayer, en el coche Toyota donde se ve obligado a dormir desde hace casi una semana (JORGE PARÍS) JORGE PARÍS
Marcos Antonio Martínez, un dominicano de 30 años, lleva desde el viernes pasado durmiendo en su coche al ser desalojado de su casa por riesgo de derrumbe.

 

Llevo cuatro meses en Madrid, no conozco a nadie, así que me arreglo como puedo

Una máquina
excavadora dañó accidentalmente la estructura del inmueble donde vivía en el camino de Valderribas, 77 (Puente de Vallecas).

 

Marcos, que trabaja en la construcción, está a la espera de la ayuda municipal de "360 euros al mes que me prometieron cuando derribaron el edificio".

Desde el día 16 su Toyota Corolla se ha convertido en su hogar. "Llevo cuatro meses en Madrid, no conozco a nadie, así que me arreglo como puedo", dijo ayer. Tiene que asearse cada día en los baños de los bares, pero lo peor es por las noches: "Duermo fatal en el coche".

Doce familias, sin casa

Aunque el caso de Marcos es el más sangrante, otro vecino  del mismo bloque está durmiendo en un colchón en la terraza acristalada de un pariente.

El 1 de marzo, tras los destrozos provocados por las obras vecinas, el Samur Social desalojó a las doce familias y les instaló en un hotel de forma provisional. Ahora los que pueden están en casas de familiares.