Pedro Sánchez: Susana Díaz es una "excelente política" y tiene "todo el futuro que ella quiera"

El diputado socialista en el Congreso Pedro Sánchez considera que la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "una excelente política" que tiene respaldo demostrado en las urnas y "todo el futuro que ella quiera".
Pedro Sánchez PSOE
Pedro Sánchez PSOE
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez PSOE

El diputado socialista en el Congreso Pedro Sánchez considera que la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "una excelente política" que tiene respaldo demostrado en las urnas y "todo el futuro que ella quiera".

"Tenemos cantera y nuevas referencias", ha indicado Sánchez en declaraciones en la Cámara Baja en las que ha señalado que cree que es pronto para postularse como candidato a liderar el PSOE pero en todo caso ha garantizado que trabajará por un "cambio" en el partido, una apuesta que llevará al congreso extraordinario de julio aunque admite que prefería haber celebrado antes las primarias abiertas.

Pedro Sánchez ha dicho "respetar" la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso federal extraordinario en julio, antes que las primarias para elegir candidato, aunque ha reconocido que prefería el orden inverso: "Es evidente que yo habría optado por otra alternativa, por otro orden", ha comentado.

Ahora bien, considera que en todo caso se está abriendo "un tiempo nuevo" y, como él lleva meses recorriendo las federaciones territoriales y apostando por "un cambio profundo" en el partido, ahora enfocará esa apuesta hacia el congreso federal.

"hay pulsión de cambio"

"Hay pulsión de cambio y en eso voy a estar —ha proclamado—. Quiero apostar por regeneración y renovación y aun no coincidiendo y queriendo haber hecho cosas de distinta manera, en otro orden, primero primarias y luego congreso federal, es la decisión que legítimamente ha tomado el secretario general y no puedo hacer otra cosa que respetarla y, en consecuencia, canalizar esas ganas de cambio que tiene la militancia en torno al congreso".

Preguntado si va a optar a la Secretaría General en ese congreso federal, el diputado madrileño ha contestado que es "muy pronto" para definirse, pero sí ha garantizando que va a "trabajar por que el cambio que se produzca sea profundo en cuanto a dirección, proyecto político y en cuanto a la forma de hacer política".

"En mi ánimo está sumar, que el PSOE acierte en un momento crítico y muy difícil, y hacer del congreso un cambio de verdad y auténtico —ha añadido—. Todos los que creemos en el cambio estamos llamados al congreso, aprovechemos esa oportunidad para canalizar las ganas de cambio que tiene la sociedad".

Pedro Sánchez ha reiterado su defensa de las primarias abiertas y espera que la dirección que surja del congreso de julio cumpla el mandato "claro y expreso" de la conferencia política para organizar esas elecciones con militantes y simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento