Opuestos

Luka García y Amparo Moreno.
Luka García y Amparo Moreno.
Luka García y Amparo Moreno.
Detesto a los gatos... Luka García: Se declara «ciudadano del mundo», aunque vive «en el bar La Esquinita». Tiene 38 años y se dedica «a pasármelo bien». Ama los animales, pero odia a los gatos.

¿No le gustan los gatos?

No. Me parecen detestables. Me encantan todos los animales pero los gatos son traicioneros, nunca te miran a los ojos.

¿Alguna vez ha tenido un gato?

No, pero en mi familia sí han tenido. Tengo una prima que se crió desde que era pequeñita con un gato en la casa y tiene toda la cara marcada con los rasguños que le hizo. Mira si no serán dañinos.

¿Ha tenido algún otro animal?

Hasta ratones he tenido. Ardillas, ranas, serpientes, tortugas, aves tropicales, siempre sueltos en la casa. No tengo problema con ninguno. Nunca me han roto ni un cable.

¿Qué haría con los gatos sueltos por Madrid?

Yo creo que el Ayuntamiento de Madrid debería poner una patrulla para buscar a las hembras gatas y esterilizarlas.

Me encantan los gatos... Amparo Moreno: Tiene 50 años y trabaja como profesora. Vive con su hija y su novio. Es madrileña y en su casa tiene una gata. Llegó a tener dos. Le fascinan.

¿Le gustan los gatos?

Sí. No me gustaban antes, pero un día me tocó tener una gata en casa y rompí con los miedos. Los gatos son unos desconocidos. Hay muchas ideas erróneas so-bre ellos. Tienen muy mala fa-ma, pero son cariñosos y fieles.

¿Nunca le han hecho daño?

Siempre se ve cuando un gato hace un daño, pero ¿y los perros?, ¿por qué nadie dice nada con los perros que hacen daño? Yo he llegado a tener dos gatos en casa. Mi hija creció con gatos y jamás le han hecho nada. Jugaba con ellos como si fuesen peluches.

¿Ha tenido algún otro animal?

Sí. Tengo un gato, un perro y también tengo a mi hija y a mi novio. Es suficiente.

¿Qué haría con los gatos que andan sueltos por Madrid?

Haría campañas de vacunación, de esterilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento