El temporal de nieve remite, pero el viento alcanzará los 80 km/hora
Una quitanieves limpiaba ayer la carretera de acceso al Portalet, en cuyos márgenes se formaron auténticos muros blancos.(Efe/Pablo Otín)
El temporal de los últimos tres días remitirá hoy en Aragón. Las cotas de nieve subirán notablemente hasta los 1.000 metros de altitud (ayer estaban en 200) y se concentrarán fundamentalmente en la zona del Pirineo.

Lo que se mantendrá hoy, sin embargo, serán los fuertes vientos de componente norte, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad.

Estos vientos harán que sigamos pasando frío en Zaragoza y otras localidades del valle del Ebro, al igual que ayer. El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy temperaturas máximas en ligero ascenso, pero la sensación térmica seguirá siendo muy baja, por el cierzo.

Las incidencias por el temporal se redujeron ayer de manera considerable en Aragón. Las nevadas obligaron a cerrar el Túnel de Bielsa y el Puerto de Sos (sólo abierto a turismos y a circular con cadenas en el Somport, Benasque y Cerler (Huesca) y Linares de Mora, La Puebla de Valverde y en Valdelinares (Teruel).

Alerta en el Norte

El Norte sigue siendo la zona más castigada por este temporal. Cinco comunidades (Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León) permanecen en alerta, aunque el Instituto Nacional de Meteorología anuncia que hoy se suavice la borrasca.

A última hora de la tarde de ayer, una treintena de puertos de montaña permanecían cerrados y otros 25 exigían el uso de cadenas para circular.

En Palencia, unos 5.000 vecinos de 59 localidades estuvieron incomunicados por la nieve y en Burgos más de mil vehículos quedaron atrapados en las áreas de servicio de las carreteras.

Más de 5.837 estudiantes de Castilla y León no pudieron ir a clase, mientras que en el País Vasco tuvieron que cerrar una decena de colegios por el temporal. Toda la información sobre el tiempo se puede consultar en 20minutos.es.