el pregón y los primeros traslados
El azahar ya se huele por todos los rincones de la ciudad (M. G.).
El azahar ya se huele por todos los rincones de la ciudad, y la tribuna oficial de la plaza de la Constitución se encuentra en pleno proceso de montaje. Ya se ven niños con capirotes de cartón bajo el brazo, procedentes de los talleres que confeccionan este icono de la tradición: se palpa en el ambiente que la Semana Santa ronda a Málaga.

Los primeros golpes de campana, el ensayo general de casi todo, se
oirán este fin de semana. Por un lado, el hermano de los Dolores de San Juan Pedro Merino pronunciará el pregón oficial de la Semana Mayor en el teatro Cervantes este sábado a las 20.30 h. Un momento muy esperado cada año por los cofrades que queda marcado en la historia.

Asimismo, los primeros traslados serán el aperitivo perfecto a la semana de pasión. El viernes, a partir de las 23.00 h, la cofradía de Estudiantes trasladará a sus imágenes desde la iglesia del Santo Cristo (c/ Compañía) a su casa-hermandad (c/ Alcazabilla). Del mismo modo, la cofradía del Rocío (foto) realizará su traslado de la iglesia de San Lázaro a su casa-hermandad (c/Amargura), el domingo a las 17.45 h.

Por otro lado, el viernes, esta misma cofradía (el Rocío) celebrará la exaltación de la ofrenda floral de un clavel para la Virgen en el antiguo conservatorio María Cristina (plaza de San Francisco) a las 20.30 h. El pregonero, Francisco Jurado Coco, le entregará desde allí con sus palabras un clavel a la novia de Málaga.

Agenda

50 aniversario

El día 30, a las 20 h, se celebra el aniversario de la bendición de la Virgen del Gran Perdón (IES La Rosaleda).

Traslado

El domingo tendrá lugar el traslado de los titulares de la Sangre desde la iglesia de San Felipe Neri hasta su casa-hermandad (c/Dos Aceras), a las 12.30 h.

Anteriores artículos, en...

www.20minutos.es