Los universitarios, ante la primera fiesta de la  primavera sin ‘botellón’
La pasada edición de la fiesta primaveral se celebró en Plaza Mayor (C. G.).
La unión hace la fuerza. La ley antibotellón ha propiciado que este año la fiesta de la primavera, principal celebración universitaria una vez terminados los exámenes de febrero, se lleve a cabo en el Auditorio Municipal y que incluya actuación de DJ, cinco conciertos y degustación de paella gratuita. Para ello, los habituales organizadores, la asociación Umafiesta, ha contratado a Espectáculos Mundo, que organiza el evento.

A las doce de la mañana se abrirán las puertas para las más de 5.000 personas que ya han comprado entrada –hay 11.000 a la venta– al precio de seis euros (en taquilla costarán nueve); los 1.000 primeros comerán paella gratis.

Durante toda la jornada (las puertas se cerrarán en torno a la medianoche), las barras del Auditorio expenderán bebidas alcohólicas como si se tratara de un concierto cualquiera, y nadie podrá entrar al recinto con botellas de la calle.

Conciertos

Directos: Actuarán: Magentta (15.30 horas), Furula (17.30), La Caza del Caco (19.30), Free Soul Band (21 ó 21.15) y Los Delinqüentes (22 ó 22.15).

Animación: Habrá dos DJ: uno de 12 a 16 horas y, a partir de entonces, Jesús Sánchez (40 Principales).

Seguridad

Obligatoria: Efectivos de Protección Civil, Cruz Roja (con una ambulancia) y entre 25 y 35 vigilantes de seguridad privada.