La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid prepara una nueva edición del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, que ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2014-2015, prepara la XI edición del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas con la finalidad de capacitar profesionales que sepan desenvolverse adecuadamente en todos los aspectos dentro del sector vitivinícola.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, que ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2014-2015, prepara la XI edición del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas con la finalidad de capacitar profesionales que sepan desenvolverse adecuadamente en todos los aspectos dentro del sector vitivinícola.

El Máster prestará especial atención a la gestión comercial, dotar de las competencias precisas para gestionar una bodega de cualquier dimensión o empresa vitivinícola de cualquier tipo, de una forma efectiva y excelente, dar una visión concreta de determinadas herramientas para mejorar la gestión productiva del negocio y que permita generar una bolsa de profesionales altamente capacitados para cubrir los puestos que demanda un sector cada vez más competitivo.

Actualmente, según el director académico del Máster, Vicente Orihuela, el sector vitivinícola español y regional, con una amplia tradición en la explotación del viñedo y en la producción de vino, tiene un importante peso específico, no sólo por el valor económico que genera, sino por la población que ocupa y por su importante papel en la conservación medioambiental.

Por ello éste Máster no es en enología únicamente, sino que abarca todos los aspectos de la gestión de las bodegas, ya que el desarrollo del sector depende en gran medida de la cualificación de las personas que trabajan en él, que además de dominar los aspectos más técnicos, deben desarrollar un perfil multidisciplinar, siendo básico el perfil comercial, el dominio de idiomas (sobre todo inglés) y la capacidad de investigar lo que el mercado demanda, en definitiva orientación hacia el consumidor, han informado a Europa Press fuentes de la Cámara.

A lo largo de las 400 horas de duración del Máster, que tiene previsto comenzar en octubre de 2014, se desarrollarán presencialmente diversos módulos teóricos, además de otras actividades complementarias y eminentemente prácticas de cara a desarrollar las citadas capacidades como análisis de casos prácticos, trabajos en equipo y presentación de proyectos, técnicas de coaching para mejorar el perfil competencial del alumno.

Además, en esta edición está cerrada ya la visita a la Feria Internacional de Vinexpo Burdeos y se visitarán algunas bodegas emblemáticas como Château Cheval Blanc, Château Margoux o Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande como complemento a la formación recibida en el Máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento