Barberá tras el 25M: "En el momento más difícil no voy a salir. Voy en el barco hasta que se hunda"

Admite que la "pérdida tremenda de votos" del PP "requiere una reflexión muy seria" que ya ha iniciado
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Archivo
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Archivo
Europa Press
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Archivo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que aunque el PP ha ganado las elecciones europeas en la ciudad, ha registrado una "pérdida tremenda de votos" que requiere una "reflexión muy seria" que ya se ha iniciado. Al respecto, preguntada por si habrá algún cambio de ruta para 2015, ha recalcado: "En el momento más difícil no voy a salir. Voy en el barco hasta que se hunda".

Barberá ha admitido que no les gustan los resultados electorales. "Hay una evidencia que no hay que tapar, ni disfrazar ni esconder", ha apuntado, aunque ha calificado de "inútil y disparate" extrapolar resultados de las europeas a las autonómicas y municipales.

La alcaldesa, que ha asegurado que ella y su equipo han "recibido el mensaje" de los votantes, ha explicado que ya ha pedido a "algunos concejales que hagan su reflexión" para saber por qué han perdido votantes, "ver dónde les hemos fallado", y que se lo trasladen, a la vez que ha destacado que será un análisis que se realizará "distrito por distrito y mesa por mesa".

Barberá ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa para hablar, por primera vez, del resultado de los comicios del domingo, y se ha referido a su ausencia en la sede del PPCV en la noche electoral y a la ausencia de este lunes en un acto de agenda municipal. "No tiene mayor trascendencia", ha dicho, para preguntar "cuántos líderes no van" y ha añadido que avisó el viernes de que no iba a ir porque tenía un "compromiso adquirido". En relación al segundo acto, ha justificado que quería ir al Comité Ejecutivo Nacional del PP de Madrid con todos los datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento