ACDEM pedaleará durante 24 horas por la esclerosis múltiple en el Parque de Las Llamas

La iniciativa arrancará este viernes, a las 17.00 horas, y será inaugurada por el presidente del Racing, Tuto Sañudo
Presentación de la iniciativa de ACDEM
Presentación de la iniciativa de ACDEM
ACDEM
Presentación de la iniciativa de ACDEM

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) ha organizado una acción de sensibilización en la que invita a los ciudadanos a pedalear durante 24 horas por esta enfermedad, una actividad que se desarrollará en el Parque de Las Llamas de Santander, desde el viernes, 30 de mayo, a las 17.00 horas, hasta el sábado, día 31, a la misma hora.

La presidenta de ACDEM, Lina Fernández, ha presentado este martes esta iniciativa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los concejales de Dinamización Social, Familia y Servicios Sociales y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, Antonio Gómez y Roberto del Pozo, respectivamente.

La actividad '24 horas pedaleando por la esclerosis múltiple' pretende no sólo sensibilizar sino también informar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y degenerativa que se puede presentar a través de multitud de síntomas.

Los interesados en participar deben inscribirse en ACDEM y podrán llevar sus propias bicicletas o utilizar las que estarán a disposición en el Parque de Las Llamas, entre ellas, algunas del servicios de préstamos del Ayuntamiento, otras eléctricas y una 'jam-bike'.

Entre los participantes, estará José Ignacio Yaguas, un hombre que sufrió un accidente practicando motocross, deporte en el que competía como profesional, que le causó una lesión en las piernas que trata de paliar con el ciclismo. Yaguas se ha puesto como objetivo pedalear durante las 24 horas completas por la causa de ACDEM.

No obstante, el resto de participantes podrán pedalear el tiempo que quieran aunque la asociación ha distribuido la jornada en turnos de tres horas. El presidente del Racing, Tuto Sañudo, será el encargado de inaugurar las '24 horas pedaleando por la esclerosis múltiple'.

Jornada reivindicativa

Además, la asociación utilizará esta acción para reivindicar que estos enfermos reciban un atención multidisciplinar, algo en lo que Fernández ha asegurado que ya está trabajando el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que, en colaboración con ACDEM, pretende impulsar una unidad especializada.

Asimismo, la presidente de ACDEM ha señalado que se reclamará a los poderes públicos que se reconozca el 33% de discapacidad a quienes se les detecte la enfermedad aunque sea en un episodio primario, así como que se dediquen más fondos a la investigación sobre la esclerosis múltiple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento