Martínez sobre el convenio de hostelería: "Sigo pensando que se llegará a un acuerdo antes de cualquier tipo de acción"

El PSIB advierte que los trabajadores cobrarán un 40% menos con la externalización de plantillas que se plantea en la negociación

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha afirmado este martes en el Parlament que el convenio de hostelería "ocupa y preocupa" al Govern, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "se llegará a un acuerdo entre las partes antes de que tenga lugar cualquier tipo de acción".

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta formulada por el PSIB un día después de que los sindicatos, UGT y CCOO, anunciaran que llevarán a cabo concentraciones de protesta ante la falta de acuerdo con la patronal. Martínez ha insistido, asimismo, que la opinión del Ejecutivo autonómico es la de no interferir en las negociaciones que están abiertas.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, ha criticado que la propuesta de externalización de plantillas, que se quiere introducir en el convenio de hostelería, ya que, según ha dicho, supondrá que los trabajadores contratados mediante este sistema cobrarán un 40 por ciento menos.

"Se aplicarán salarios más bajos que los que marque el convenio de hostelería porque se regirán por las empresas que les ha contratado, con la finalidad de pagarles menos y quitarles derechos y garantías laborales", ha censurado el parlamentario socialista.

A ello, el conseller ha respondido que no dispone de detalles de la propuesta de externalización, si bien, ha señalado que él estará de acuerdo con cualquier acuerdo entre las partes que suponga una mejora del sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento