La Alhambra de Granada y los alcázares de Sevilla y Córdoba compiten por 'Juego de tronos'

  • Aunque en un principio la Alhambra parece que fue descartada, tras dos meses de negociaciones la Andalucía Film Comission ha vuelto a relanzar su oferta.
  • Parece que el Alcázar de Sevilla tiene más posibilidades, ya que los estudios realizados por la productora sobre este monumento están avanzados.
  • La curiosidad de los fans por conocer los escenarios reales de la serie ha incrementado el turismo en Dubrovnik y Belfast un 28% y un 32% respectivamente.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
La Alhambra, símbolo del esplendor de la antigua Al Andalus.
Miguel Ángel Molina / EFE

Tres capitales andaluzas se disputan el honor de convertirse en localización de la popular serie Juego de tronos, y los ingresos que conlleva, según un artículo publicado por ABC Sevilla.

Los alcázares de Sevilla y Córdoba y la Alhambra de Granada compiten para convertirse en Dorne, el Séptimo Reino de Poniente, tal y como todo parece indicar, si bien aun no exite confirmación al respecto.

Aunque en un principio la Alhambra parece que fue descartada, después de dos meses de negociaciones la Andalucía Film Comission ha vuelto a relanzar su oferta para que este monumento, Patrimonio de la Humanidad, albergue el rodaje a coste 0.

A pesar de esta generosa propuesta, parece ser que el Alcázar de Sevilla tiene más posibilidades, ya que los estudios realizados por la productora para convertir este singular edificio en parte del mundo creado por George R.R. Martin parecen estar avanzados.

A los beneficios propios del rodaje, en cuanto a ingresos generados directa e indirectamente, se une la publicidad turística que la serie proporciona, y que ha disparado el número de visitantes en otras localizaciones de la serie como Dubrovnik (Croacia) y Belfast (Irlanda).

La curiosidad de los fans por conocer los escenarios reales de la serie ha incrementado el turismo en estas ciudades un 28% y un 32% respectivamente.

Hasta 100 millones de euros en beneficios podría suponer para Andalucía la llegada de la producción de la HBO, según estima Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, en unas declaraciones a El Economista.

Además, calcula Rosado, se podrían crear una cifra cercana a 900 empleos fijos y 5.000 eventuales, relacionados en parte con la repercusión que tendría la zona a nivel internacional y la promoción turística que recibiría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento