Pamplona volverá a ser por segundo año consecutivo zona naranja de estacionamiento durante Sanfermines

Al igual que el año pasado, la zona azul no funcionará del 15 al 31 de julio, ambos inclusive

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la modificación de fechas y horas del estacionamiento regulado para el periodo del 6 al 14 de julio. Al igual que en 2013, la ciudad se convertirá en Sanfermines en zona naranja de aparcamiento las 24 horas del día.

El año pasado estacionaron en la zona durante las fiestas 165.286 usuarios, sin contar los residentes. Del 6 al 14 de julio, ambos inclusive, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida Baja Navarra, la avenida Conde Oliveto, la avenida del Ejército, Pío XII y el límite con el sector 1 hacia el Casco Antiguo será zona restringida para estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 o 2.

En ese mismo periodo, la parte del sector 2 no incluida en esas calles, así como los sectores 3, 4, 5 y 6 funcionarán como zona naranja las 24 horas del día. Este año, como novedad, se incluirá también el sector 7, que se corresponde con el aparcamiento de la zona hospitalaria, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento como zona de estacionamiento regulado antes de las fiestas de San Fermín.

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que esta medida supuso el año pasado "una mejora del estacionamiento en San Fermín, sobre todo en las zonas del Ensanche y del barrio de San Juan, que se veían más afectadas por el incremento del número de vehículos".

Tal y como ocurrió en 2013, después de Sanfermines será cuando la zona azul deje de estar operativa durante un periodo de dos semanas. Por tanto, será del 15 al 31 de julio, ambos inclusive, cuando dejará de funcionar el estacionamiento regulado en la ciudad. La llamada zona azul volverá a estar operativa a partir del viernes 1 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento