Los abuelos de la tele

  • 'Informe semanal' es el espacio más longevo de la parrilla y este año cumplirá 34.
  • Otros antiguos: 'Al filo de lo imposible', 'Los Simpson', 'El comisario'...

¿Saben cuál es el programa más antiguo de la tele? Se trata de Informe semanal, que el próximo 31 de marzo cumplirá 34 años en TVE 1, lo que supone 1.600 semanas y 6.800 reportajes emitidos.

En la cadena pública, tampoco se quedan atrás Al filo de lo imposible, que este año celebra su 25 aniversario; Documentos TV, que cumple 21; Línea 900, que lleva 16, y Saber y ganar, con 10.

La serie de animación más longeva es Los Simpson, que estrenaron en Canal Plus hace 17 años. La perla de Antena 3 es el programa infantil El club Megatrix, que aguanta tras 12 años de historia.

Tele 5 también puede presumir de contar con las dos series nacionales más antiguas. Se trata de El comisario, que lleva ocho años, y Hospital Central, que lleva siete.

Aun así, los más antiguos de la casa son Más que coches, que se estrenó en 1996, y La mirada crítica, que está a punto de cumplir diez años.

Los novatos más veteranos

En las nuevas cadenas, no son muchos los programas que aguantan desde su estreno, debido a que no han cumplido con las expectativas de audiencia.

En Cuatro siguen desde su estreno: Noche Hache, Channel nº 4 y Cuatrosfera.

En La Sexta, El club de Flo, Los irrepetibles, El show de Cándido, El intermedio y Sé lo que hicisteis la última semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento