Alfred Bosch quiere ser el candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona

  • Quiere representar en Barcelona la renovación que ha impulsado Oriol Junqueras.
  • El partido hará primarias si hay más de un candidato con los avales necesarios.
  • Está por ver si Jordi Portabella quiere repetir en el cargo o si surgen otros candidatos como el diputado Oriol Amorós.
El portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, en el Congreso.
El portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, en el Congreso.
Paco Campos / EFE

El portavoz de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha anunciado este martes que aspira a ser el candidato republicano a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2015.

Bosch ha convocado a los medios este martes para explicar sus intenciones, pero ya ha avanzado sus intenciones en su cuenta de Twitter y en dos entrevistas radiofónicas. "Me pongo al servicio de ERC para aspirar a la alcaldía de Barcelona el próximo año", ha indicado Bosch en Twitter.

Ahora está por ver si el líder actual del partido en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, quiere repetir en el cargo, o si surgen otros candidatos como el actual diputado en el Parlament Oriol Amorós, con quien podría formar una candidatura conjunta aunque no hay ningún acuerdo.

El partido en la capital catalana ya ha anunció en el pasado su intención de convocar primarias, en el caso que haya más de un candidato que opte al puesto, y que logren los avales necesarios para forzarlas.

El republicano, que tampoco ha decidido si dejaría el Congreso y cúando lo haría, ha explicado en dos entrevistas radiofónicas que quiere representar en Barcelona la renovación que ha impulsado Oriol Junqueras en el conjunto del partido.

En este sentido, ha concluido que "la necesidad de la renovación, de la regeneración de Barcelona, la tenemos clarísima. Y sería difícilmente creíble si primero no fuéramos capaces de cambiar nosotros mismos como Esquerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento