Alonso (PP) cree que los resultados de estas elecciones no son "algo que vayan particularmente con Arantza Quiroga"

Dice que ahora "es más necesario que nunca" el proyecto del PP cuando Bildu "coge fuerza" porque "es un riesgo"
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, cree que los resultados de estas pasadas elecciones europeas no son "algo que vayan particularmente con Arantza Quiroga". Además, considera que ahora "es más necesario que nunca" el proyecto del PP cuando Bildu "coge fuerza" porque "es un riesgo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha destacado que el PP vasco "ha sufrido también la pérdida de sufragios que ha pasado en toda España en estas elecciones", y ha señalado que hace cinco años tampoco fue la fuerza más votada en Euskadi.

"Ahora vemos la fuerza que está cogiendo Bildu y a mí me reafirma en que, frente a lo que yo considero que es un riesgo para el país y que es una fuerza que propone un camino de ruptura y de tensionamiento, es más necesario que nunca fortalecer un espacio de moderación", ha añadido.

Por ello, ha considerado que, para el Partido Popular, es "una oportunidad, pero, sobre todo, hace más necesario que nunca nuestro mensaje y nuestro proyecto en Euskadi". "Eso es lo que nosotros tenemos que contar a los vascos en los próximos meses", ha manifestado.

Las municipales

Asimismo, ha destacado que los resultados de estas elecciones no son "algo que vaya particularmente con Arantza Quiroga". "Ella es la presidenta del PP en el País Vasco, y lo que va a mirar ahora y en lo que le vamos a ayudar, es a presentar el mejor proyecto para las elecciones municipales", ha indicado.

De esta forma, ha aseverado que los populares tienen "grandes posibilidades en Euskadi". Tras reconocer que las disensiones intentas no han lanzado "tampoco un mensaje positivo", ha considerado que "no ha habido una clave muy local en el resultado del PP en el País Vasco".

Asimismo, ha subrayado que "es verdad que hay una mayor motivación o movilización del electorado nacionalista y que los electorados de los partidos centrales moderados se movilizan menos en las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento