Animales mutantes que viven más porque no sienten dolor

  • Sin los receptores que seleccionan el dolor se controla la longevidad y mejora la salud en los ratones, según un estudio publicado por 'Cell'.
  • Desactivar el receptor TRPV1 permite desactivar el dolor en las neuronas proveniente de la médula espinal.
Animales que viven más porque no sienten dolor.
Animales que viven más porque no sienten dolor.
Cell
Animales que viven más porque no sienten dolor.

El dolor va ligado al envejecimiento, pero ¿es el dolor el que lleva a envejecer o sentimos más dolor al hacernos viejos? Es la pregunta que han intentado resolver los científicos en un estudio con ratones publicado por Cell.

La investigación plantea que estos animales tienen una vida más larga, y más sana en la vejez, si se desactiva el receptor TRPV1 que provoca el dolor. Esta proteína es clave para entender que sin dolor hay un mejor envejecimiento.

Según explica, los ratones que carecen de esa proteína viven más. Cuando se desactiva ese receptor se excluye el dolor en las neuronas proveniente de la médula espinal, lo que implica una vida más larga en los ratones.

La inactivación de los receptores de CGRP en viejos animales de tipo salvaje puede restaurar la salud metabólica, lo que sugiere que sin esos receptores que seleccionan el dolor se controla la longevidad y mejora la salud, aportando rapidez y eficiencia como en un ratón joven.

Según explica Materia, esta mutación ha alargado la vida un 13% en machos y un 16% en hembras. Una situación que se repite también en gusanos, en más de un 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento