La empresa Tipolínea gana el Premio Open Pilot 2014 por su innovación en la protección del producto mediante patentes

La empresa Tipolínea ha ganado el Premio Open Pilot 2014 por su innovación en la protección del producto mediante patentes. Este martes concluye la XIV edición del Foro Pilot de Logística, que se celebra en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

La empresa Tipolínea ha ganado el Premio Open Pilot 2014 por su innovación en la protección del producto mediante patentes. Este martes concluye la XIV edición del Foro Pilot de Logística, que se celebra en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

La ganadora, Tipolínea, ha presentado su aplicación NANOPT-SEG, una tinta de seguridad con nanotecnología que están en vías de comercializar y que posee tres características fundamentales: es invisible, magnética y conductiva.

Esta tinta, que presenta numerosas ventajas de seguridad, se dirige a un mercado preocupado por los plagios y falsificaciones, pero también por la protección de marca y trazabilidad del producto. En la actualidad la empresa dispone de una patente con su consiguiente derecho de explotación en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a la innovación a Endef Engineering y a la Fundación FADOT, por su potencial de internacionalización y por su eficiencia en la gestión pública respectivamente.

Como finalistas en el Open PILOT 2013 han quedado las otras nueve empresas, con sus correspondientes herramientas, entre otras Custodium Soluciones y Sistemas (CUSTODIUM tracker), Enganches Aragón (Portamotos TowCar Cross), Colegio Juan de Lanuza-Institución Hispano Británica de Enseñanza (K-SolarSystem) y Endef Engineering (Paneles solares híbridos ECOMESH).

También han sido finalistas FADOT-Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra (Detección automática de construcciones usando datos LiDAR), Grupo Hospitalario Quirón (Plataforma on-line de cálculo de biomarcadores de imagen), Pyrenalia Net Center (Agenda del Paciente), Hiberus Tecnologías de la Información (All in One Mobile) y Kepar Electrónica (Soluciones industriales de sensorización para la gestión del tráfico y la movilidad).

INNOVACIÓN

Este premio está dedicado al tema 'Ideas, procesos y herramientas para la innovación' y lo han convocado conjuntamente el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, el Consejo de Cámaras de Aragón, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza y 13 clusters de la Comunidad Autónoma.

Open PILOT ha consistido en una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial.

Durante cinco minutos y bajo la fórmula de elevator pitch —presentación breve de una idea de negocio o proyecto empresarial como si fuera realizada ante potenciales inversores— cada empresa finalista ha expuesto su herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aporta. También se han sometido a las preguntas formuladas en directo por un jurado experto para conocer en mayor profundidad los 10 proyectos.

La web www.aragonempresa.com ha permitido durante 20 días votar a las candidaturas y la propuesta ha sido muy bien acogida por los internautas, ya que las 30 propuestas aspirantes entre las que han sido seleccionadas las 10 finalistas han recibido más de 30.000 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento