La VII Muestra de Cine Africano acercará a Valladolid tres propuestas de Kenia, Senegal y España

La VII Muestra de Cine Africano organizado por Umoya acercará a la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid tres largometrajes de Kenia, Senegal y España.

La VII Muestra de Cine Africano organizado por Umoya acercará a la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid tres largometrajes de Kenia, Senegal y España.

La primera de las propuestas llegará desde Kenia este martes, día 27, de mayo a las 19.30 horas de la mano de los directores Hawa Essuman y Tom Tykwer, quienes en el año 2010 sacaron adelante esta producción ambientada en el 'slum' de Kibera, donde Abila, un chico de 14 años que vive con sus padres, descubre un día que su padre está enfermo, tirado en un rincón de la casa, y delira reclamando que alguien le ha robado su alma.

Abila, confundido, quiere ayudarle por lo que, con la ayuda de su amiga Shiku, se entera de que su padre ha perdido su alma jugándosela en compañía de una bruja; el joven intenta buscar a la mujer y cuando finalmente la encuentra, le lanza siete desafíos que deberá afrontar para salvar el alma de su padre.

El miércoles a la misma hora será el turno de la española 'Querida Bamako', dirigida en 2007 por Omer Oke y Txarli Llorente y desarrollada en Burkina Faso, donde el Moussa vive en la aldea donde nació con sus padres, su familia y su mujer, Fátima, a quien él llama 'Bamako' porque fue en la capital de Mali donde la conoció.

La larga sequía dificulta la obtención de recursos del campo por lo que, movido por la responsabilidad de ayudar a la familia y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide emigrar a Europa.

La última proyección, el jueves 29, tendrá como protagonista el trabajo senegalés 'Tey' ('Hoy'), dirigido por Alain Gomis; la trama se acerca a la figura de Satché, quien pese a su fortaleza y salud sabe que disfruta de su último día de vida, horas que pasa caminando a través de las calles de su Senegal y encontrándose con su pasado, con la casa de sus padres, su primer amor, sus amigos de la juventud o su mujer e hijos.

La entrada a las proyecciones es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento