Jesulín de Ubrique, María del Monte y Enrique Romero, jurado de 'La suerte está echada', nuevo talent show de Canal Sur

Canal Sur Televisión estrena este miércoles 28 de mayo en horario de máxima audiencia o prime time --22,00 horas-- el programa 'La suerte está echada', un nuevo formato para toda la familia conducido por la presentadora y modelo Laura Sánchez, que buscará semana a semana a la próxima figura del toreo de entre 24 jóvenes novilleros de las Escuelas Taurinas Andaluzas.
Presentación del nuevo programa de Canal Sur Televisión 'La suerte está echada'
Presentación del nuevo programa de Canal Sur Televisión 'La suerte está echada'
EUROPA PRESS/RTVA
Presentación del nuevo programa de Canal Sur Televisión 'La suerte está echada'

Canal Sur Televisión estrena este miércoles 28 de mayo en horario de máxima audiencia o prime time —22,00 horas— el programa 'La suerte está echada', un nuevo formato para toda la familia conducido por la presentadora y modelo Laura Sánchez, que buscará semana a semana a la próxima figura del toreo de entre 24 jóvenes novilleros de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

El torero Jesulín de Ubrique, la cantante y presentadora María del Monte y el periodista y crítico taurino Enrique Romero forman el jurado de este novedoso talent show, según ha informado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Todos ellos, junto a la directora de Programación de Canal Sur Televisión, Carmen Amores, han presentado este lunes en Sevilla esta nueva apuesta de la televisión andaluza que pretende "defender y poner en valor la cultura taurina en Andalucía", según ha explicado Amores, y que supone una "sinergia entre programa de televisión y un evento taurino consolidado y de prestigio", como es el Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que anualmente retransmite Canal Sur Televisión.

Cada semana seis concursantes se enfrentarán en el plató a las valoraciones del jurado, que puntuará la actuación de cada uno de ellos en la corrida celebrada el sábado previo, dentro del mencionado Ciclo de Novilladas. Los jóvenes novilleros competirán entre sí con el objetivo de pasar de fase, continuar toreando, llegar a la final y conseguir proclamarse vencedor del concurso.

El novillero que se alce con el triunfo tendrá la oportunidad de debutar con picadores en la plaza de toros de La Malagueta, en Málaga. Además, recibirá un traje de luces y un capote de paseo valorados en más de 6.000 euros.

'La suerte está echada' dará a conocer entre los espectadores el difícil camino que tienen por delante los jóvenes novilleros hasta llegar a ser toreros. En palabras de su presentadora, Laura Sánchez, "es un programa muy humano y muy arraigado a esta tierra, que va a enganchar tanto al aficionado a los toros como al que le guste la vida en el campo y las historias bonitas de esfuerzo y superación".

En ello coincide uno de los miembros del jurado, Enrique Romero: "es un programa duro, porque hay que ir dejando a chavales fuera, pero a la vez sirve de ejemplo de que en la vida hay que sacrificarse y volcarse para conseguir tus sueños".

A pesar de esos momentos un poco amargos, María del Monte destaca las "ganas de pasarlo bien" de todos los participantes y miembros del equipo, que está segura que sabrán trasladar al espectador.

Tanto Enrique Romero como Jesulín de Ubrique han destacado la "apuesta de Canal Sur por la tauromaquia". Es la primera vez que el maestro gaditano participa en un programa de toros. En la presentación ha querido destacar que tiene "la misma responsabilidad que el resto del jurado", pero que al haber estado "al otro lado", tiene otra perspectiva de la tarea de los novilleros. "La disciplina, la dedicación y el compromiso con la profesión es lo que más voy a valorar", asegura.

Distintas plazas de Andalucía serán el escenario donde los 24 concursantes competirán por lograr su sueño. El turno lo abrirá el próximo sábado 31 como es coso de Zufre (Córdoba), al que seguirán otros como La Línea (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería), Almadén de la Plata (Sevilla) o Montoro (Córdoba).

Con el estreno de 'La suerte está echada' será la primera vez que Canal Sur Televisión ofrezca en horario de máxima audiencia un programa en torno al Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas que se emite cada año en la cadena y que es referencia entre los aficionados.

En el primer programa se desvelarán los nombres de los 27 preseleccionados para participar en el concurso, de los que el jurado eliminará a tres de ellos. La cantante Joana Jiménez y el torero Juan José Padilla serán los encargados de desvelar algunos de los nombres de los novilleros elegidos para entrar en el programa.

Los aspirantes proceden de distintos puntos de la geografía andaluza, pero también de Extremadura, Madrid e incluso de otros países como México y Perú.

La competición se prolongará durante diez semanas, hasta la gran final, que se celebrará el sábado 26 de julio en Bélmez (Córdoba) y en la que tomarán parte tres novilleros, entre los que se elegirá al ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento