La taquilla se desmorona en el fin de semana de Champions y elecciones

  • 'Godzilla' volvió a ser la más taquillera, pero con sólo 400.00 euros recaudados.
  • Una cifra similar a la de 'Ocho apellidos vascos' en su undécima semana.
  • En total, las películas en cartelera no han llegado ni a los 3 millones de euros de recaudación en total.
Bryan Cranston es uno de los protagonistas de la nueva versión de 'Godzilla'.
Bryan Cranston es uno de los protagonistas de la nueva versión de 'Godzilla'.
Warner Bros.
Bryan Cranston es uno de los protagonistas de la nueva versión de 'Godzilla'.

Los cines españoles han vivido el pasado fin de semana la asistencia de espectadores más baja que se recuerda en años. El total de las películas en cartelera no han logrado juntas ni siquiera superar la cifra de los 3 millones de euros de recaudación. Entre los peores fines de semana de la historia —sin contar épocas de eurocopas o mundiales de futbol—, en abril y mayo del año pasado, las recaudaciones rondaban los 3,7 y 3,9 millones en total. La celebración de las elecciones europeas, el domingo, y sobre todo la final de la Liga de Campeones, el sábado, habrían alejado a un gran número de posibles espectadores de las salas.

Todo ello unido a la falta de novedades con un buen tirón comercial. En previsión, los distribuidores también prefirieron adelantar sus estrenos de la pasada semana el miércoles con títulos como Dom Hemingway, Redención o Big Bad Wolves. La que tuvo más fortuna fue Grace de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman, que fue la cuarta más taquillera aunque con apenas 200.000 euros, según datos de Rentrak Spain.

La más taquillera volvió a ser por segunda semana consecutiva Godzilla, pero con resultados paupérrimos de sólo unos 400.000 euros. Su carrera comercial a nivel internacional está siendo notoria con más de 323 millones de dólares —unos 237 millones de euros—, mientras que en España sólo ha podido hacerse con unos discretos 1,6 millones en 10 días.

Difícilmente encontraremos, en el pasado o en el futuro, una campeona en taquilla con una cifra tan baja de 400.000 euros; por otro lado similar a la que obtuvo Ocho apellidos vascos en su undécima semana de exhibición. La película que ha arrasado con casi 9 millones de espectadores sigue instalada en el segundo puesto de las más vistas en nuestras salas. Su total hasta el momento se eleva por encima de los 53 millones de euros.

El tercer puesto fue para la comedia Malditos vecinos con aproximadamente 300.000 euros y rebasando el millón y medio en 2 semanas y media en cartelera. La cuarta fue la citada Grace de Mónaco y quinto lugar para Divergente con también 200.00 euros y unos decepcionantes 2,65 millones amasados en 3 semanas y media si tenemos en cuenta sus recaudaciones también a nivel mundial —194 millones de euros—

Pese a ello, a partir de este viernes llegarán a las salas españolas 2 superproducciones hollywoodienses que intentarán animar la alicaída taquilla en este periodo "post-Ocho apellidos vascos". Disney presentará Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie; mientras que Tom Cruise volverá en otra superproducción de ciencia-ficción con Al filo del mañana.

La que ha preferido esperar a capear el temporal, entre Champions y las inminentes Maléfica y Al filo del mañana, ha sido X-Men: Días del futuro pasado, distribuida por Hispano FoxFilm. Se ha decantado por estrenarse en España el 6 de junio, un par de semanas después que haya debutado con récord de recaudación mundial en su estreno, el pasado viernes 23 de mayo, en 119 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento