Acor, entre las marcas que más han crecido en España en 2013, según el estudio 'Brand Footprint'

Acor, Dolce Gusto, Danonino, El Pozo y La Casera se encuentran entre las marcas que más han crecido en España en 2013, según el estudio 'Brand Footprint' de la consultora Kantar Woldpanel, todas en más de un 10% con respecto al año anterior.

Acor, Dolce Gusto, Danonino, El Pozo y La Casera se encuentran entre las marcas que más han crecido en España en 2013, según el estudio 'Brand Footprint' de la consultora Kantar Woldpanel, todas en más de un 10% con respecto al año anterior.

Según este estudio, la marca más consumida en España es Coca-Cola, ya que el 81% de los hogares españoles compró este producto en 2013 y lo hizo con una frecuencia media de 11,2 veces, lo que supone que el número de elecciones totales de esta marca en las compras de los ciudadanos españoles fue de 156 millones.

De esta forma, la famosa bebida se convierte en la primera marca del ranking en España seguida de Danone, con una penetración del 55,3% y una frecuencia de 9,1 (86 millones de elecciones totales), y de Activia, con una penetración de 41,6% y una repetición media de sus compras de 10,8 (78 millones de elecciones totales).

En cualquier caso, el resto de marcas que copan el Top10 en España son locales. Se trata de El Pozo, Azucarera, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Gallo, Don Simón y Puleva.

En el desglose por sectores, Danone, Activia y El Pozo lideran el ranking en alimentación, mientras que Coca-Cola, Don Simón y Puleva son las bebidas más vendidas. Fairy, Colhogar y Scottex encabezan la clasificación de marcas de droguería, y Colgate, Evax y Dodot son las tres primeras en perfumería.

Además, Nestlé se coloca como el fabricante con más marcas en el Top50, Danone en la categoría de alimentación y Coca-Cola y Nestlé empatan en bebidas, mientras que Henkel lidera en droguería y P&G lo hace en perfumería.

También líder mundial

A nivel global, Coca-Cola repite por segundo año consecutivo como la marca más comprada en el mundo a haber sido elegida 5.800 millones de veces, un 2% más que en 2012, y es la más comprada en Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Brasil, América Central y Grecia, además de en España.

El 'podium' mundial lo completan Colgate y Nescafé. Tras ellos se sitúan marcas como Maggi, Pepsi o Knorr. Asimismo, Lay's es la marca mundial que más crece con un 7% más.

El informe destaca que las marcas líderes mundiales combinan una gran atracción de compradores con una alta rotación de compra. Además de estar presentes en múltiples países, el estudio destaca su agilidad en dar respuesta a las necesidades del consumidor y tienen un porfolio adecuado para esas demandas.

También subraya que se trata de marcas digitales, socialmente responsables y cooperan y se asocian entre ellas para innovar y mejorar sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento