García, satisfecho, afirma que se valora la "coherencia" de IU y se castiga la "venta de humo" de Zoido

Recuerda que IU y 'Podemos' se mueve en el "mismo espacio" y se alegra del apoyo a una formación "con políticas alternativas, fuerza y frescura"

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, se ha mostrado este lunes satisfecho ante el "considerable" aumento de el apoyo ciudadano a su formación, que duplica los datos anteriores en la ciudad, una situación ante la que asegura que los sevillanos han valorado la "coherencia" de IU, mientras que han castigado la "venta de humo y las promesas incumplidas", del alcalde, el 'popular' Juan Ignacio Zoido.

García ha indicado a Europa Press que IU a nivel estatal se marcó dos objetivos como es el "debilitamiento" del bipartidismo y de sus políticas de recortes, así como el crecimiento electoral de IU, "consiguiéndose ambas cosas" y pasando de dos a seis eurodiputados. Además, añade que aunque en Sevilla capital los resultados de los comicios europeos "no son exactamente extrapolables, sí marcan la tendencia electoral y la realidad es que el PP baja en Sevilla e IU sube considerablemente, más que duplica sus votos".

De este modo, se ha mostrado "muy satisfechos" de pasar de 9.970 votos en 2009 a 24.593 votos en 2014, subiendo del 4,14 por ciento al 9,62 por ciento de los apoyos. "Lo que está pasando es que Zoido y el PP crearon unas expectativas muy importantes en las que creyeron distintos sectores de la ciudad y se han venido abajo", advierte, mencionando "la venta de humo y las promesas incumplidas, que han llevado a la situación actual en la que el PP y Zoido han perdido credibilidad". "Los barrios no creen en ellos", sentencia.

Por su parte, achaca el crecimiento de la federación de izquierdas a que "el trabajo se está haciendo bien en Sevilla, Andalucía y España". "Somos una fuerza coherente, que está haciendo lo que dice, defendiendo políticas alternativas y llegando a la gente", concluye.

Asimismo, sobre la entrada de 'Podemos' en el panorama político, indica que se trata de una nueva fuerza que "en pocos meses ha logrado conectar con poca gente y está en el mismo espacio político de IU", recordando que, de hecho, se integrarán en el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, donde se encuentra también IU.

"Están en el mismo espacio, luchando contra las políticas de recorte y de la troika. Nosotros estamos junto a ellos en esto y nos alegramos que hayan conseguido ese apoyo, irrumpiendo con esa fuerza, frescura y políticas alternativas", incide, añadiendo que en la capital han conseguido unos 300 votos más que IU. En este sentido, explica que en 2009 la tercera fuerza en la capital fue UPyD, "que era de derechas", pero ahora "tanto la tercera, que es 'Podemos', como la cuarta, que es IU, estamos en el mismo espacio". "UPyD se desinfló en las municipales y habrá que esperar a ver qué ocurre ahora con 'Podemos'", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento