'Almería en Corto' elegirá mediante concurso la imagen corporativa de su décimo tercera edición

La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a sacar a concurso la imagen corporativa del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' por segundo año consecutivo, con lo que la institución provincial dará la oportunidad a los creadores y diseñadores de participar en la imagen que representará al festival durante su décimo tercera edición.
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez

La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a sacar a concurso la imagen corporativa del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' por segundo año consecutivo, con lo que la institución provincial dará la oportunidad a los creadores y diseñadores de participar en la imagen que representará al festival durante su décimo tercera edición.

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha destacado que las bases del concurso, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, recogen un premio que asciende a 1.500 euros para el cartel ganador, que será utilizado en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del festival que la Diputación de Almería estime oportunos. El plazo de presentación de trabajos es 20 días desde este martes.

La temática es libre y el jurado tendrá en cuenta características como originalidad, concordancia con el fin y los objetivos del festival, impacto, buena presentación, fácil adaptación a posibles formatos promocionales y que sea de fácil reproducción. Los trabajos presentados servirán además para la realización de una exposición para la que se cerrará fecha una vez haya concluido el concurso.

Los participantes deberán presentar los originales montados sobre cartón tipo 'foam' o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, deberán presentar este material en soporte digital: una imagen jpg (300 ppi) de forma que pueda ser leída por un PC, así como el cartel diseñado en el programa FreeHand, Photoshop o Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980x700 centímetros.

La imagen deberá poder adaptarse a esas medidas con una resolución de 300 puntos. El proyecto tiene que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000.

El concurso que Diputación convocó para el pasado 'Almería en Corto' registró 60 proyectos de artistas de Almería, Asturias, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia y Zaragoza. Finalmente, fue el francés residente en Almería Charles Simón Bignon quien se hizo con el premio gracias a su proyecto titulado 'Liz'.

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