Pecharromán (PP) destaca la vuelta de su partido como segunda fuerza política en Gijón frente al "fracaso" de Foro

El portavoz 'popular' acusa al partido 'forista' de haberse presentado a las elecciones con el "único objetivo" de restarles votos
Manuel Pecharromán
Manuel Pecharromán
EUROPA PRESS
Manuel Pecharromán

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha mostrado este lunes su satisfacción por que su partido vuelva a ser la segunda fuerza política en la ciudad y el referente del centro derecha, algo que ha contrapuesto al "rotundo fracaso" de Foro.

Pecharromán, en rueda de prensa para valorar los resultados electorales al Parlamento Europeo, ha incidido, no obstante, en que hay que ser realistas y hacer "autocrítica", dada la pérdida de votos del PP, más de 22.000 respecto a los comicios europeos de 2009, algo que se ha producido incluso pese a la "caída" de Foro, según él.

Unido a ello, ha indicado que a pesar de que no es "demasiado correcto" hacer extrapolaciones de estos resultados a unos posibles comicios locales o autonómicos, "sí marcan tendencias", por lo que ha apostado por intensificar el trabajo para presentar proyectos y alternativas que conecten con los ciudadanos de la calle.

En cuanto a los buenos resultados de formaciones nuevas como Podemos, ha opinado que en momentos de dificultades con ajustes duros, históricamente siempre han irrumpido grupos políticos, muchas veces radicales o antisistemas, según él, algo que también ha pasado en Gijón. Dicho esto, ha matizado que estas nuevas fuerzas que "generan ilusión", a su parecer, tienen "éxitos temporales", y ha puesto de ejemplo a Foro.

Sobre este partido, ha remarcado que es el "segundo gran fracaso de Foro", para después mencionar lo ocurrido en las elecciones autonómicas de 2012. Pecharromán ha recriminado, asimismo, a Foro el que no tuviera "ninguna generosidad ni altura de miras" y se hubiera presentado a las elecciones europeas con el único objetivo de restar votos al PP.

Con todo, ha incidido en que el resultado obtenido por Foro "pone en una difícil tesitura al Gobierno municipal". "Se han equivocado", ha indicado sobre Foro, a quienes ha animado a reflexionar sobre lo ocurrido.

Giro a la izquierda

Y aunque ha reconocido que la bajada general de votos del PP en España fue "quizás más intensa" en Gijón, ha confiado en que a medida que se recupere la economía también los 'populares' ganen votos. A este respecto, ha abogado por hacer un esfuerzo para cambiar estructuras, programas y candidatos y conectar con los ciudadanos de la calle.

Asimismo, ha señalado que en Gijón hay un giro a la izquierda, "hacia una izquierda más extrema", ha resaltado, al tiempo que ha llamado la atención sobre que si los resultados fueran de elecciones municipales habría seis grupos políticos en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha reconocido que el voto se está "fraccionando" y que surgen nuevos grupos que están consiguiendo conectar con la ciudadanía. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de hacer un esfuerzo "extra" para conectar con los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento