Javier Nart, Ciutadans
Javier Nart, flanqueado por la candidata de Tarragona al Parlamento Europeo por Ciutadans, Lorena Roldán, y el secretario general del partido y diputado por Tarragona, Matías Alonso. Roger Segura/ACN

Ciutadans ha solicitado formar parte del grupo parlamentario europeo de la Alianza de los Liberales y Demócratas (ALDE), grupo al que ya pertenecen tanto CDC como PNV, confirmaron este lunes a Efe los liberales europeos.

UPyD no ha solicitado por el momento la pertenencia a ALDE Ciutadans obtuvo este domingo 2 escaños que le permitirán estar representados por primera vez en la Eurocámara, previsiblemente por los dos primeros nombres de la lista, el abogado Javier Nart y el escritor y periodista Juan Carlos Girauta.

Las mismas fuentes confirmaron a Efe que UPyD no ha solicitado por el momento la pertenencia a ALDE, el grupo más plausible para la candidatura de Francisco Sosa Wagner, quien no ha querido pronunciarse hasta conocer los resultados sobre cuál es la mejor opción de pertenencia para el partido, que finalmente ha obtenido 4 escaños.

ALDE es la tercera fuerza del hemiciclo europeo con más 66 escaños (8,79 % de los votos), según los últimos datos actualizados del Parlamento Europeo, y su líder es el exprimer ministro belga y liberal flamenco Guy Verhofstadt.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) es, por su parte, uno de los socios fundadores del partido liberal europeo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.