Espadas señala que el PSOE "vuelve" a ser la fuerza más votada al recuperar áreas históricamente "rojas"

"El engaño colectivo de prometer y no cumplir se vuelve en contra de quien lo hace", avisa el portavoz municipal socialista
Los socialistas celebran su victoria.
Los socialistas celebran su victoria.
PSOE/EUROPA PRESS
Los socialistas celebran su victoria.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este lunes que por lo que a la ciudad de Sevilla se refiere, las elecciones al Parlamento Europeo han supuesto el retorno del PSOE al papel de fuerza más votada, extremo que ha unido a la recuperación del respaldo electoral de área y territorios "donde siempre se confió en el PSOE". Espadas, quien aspira a liderar de nuevo la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, pide así un "esfuerzo" más a los socialistas hispalenses de cara a las elecciones municipales de 2015.

Juan Espadas ha comparecido este lunes, en rueda de prensa, para analizar los resultados de las elecciones europeas junto a la cúpula del PSOE de Sevilla, es decir figuras como la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez; el presidente provincial del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos; el secretario de Organización del partido, José Muñoz; o la ya eurodiputada electa Soledad Cabezón.

En el ámbito provincial, el PSOE ha cosechado en estas elecciones al Parlamento Europeo más del 37 por ciento de los votos, superando en más de 15 puntos al PP y se ha alzado como la fuerza más votada en cien de los 105 municipios de la provincia. Tras una intervención inicial de Verónica Pérez, Espadas ha ocupado el atril bajo el aplauso de los socialistas sevillanos allí reunidos. Porque en clave local, en la capital andaluza el PSOE ha cosechado casi el 30 por ciento de los votos, el PP el 27,8 por ciento, la nueva fuerza 'Podemos' el 9,75 por ciento, IU-CA el 9,61 por ciento y UPyD prácticamente el ocho por ciento, lo que otorga la victoria al PSOE y atomiza en buena medida el reparto de votos respecto al resultado de las anteriores elecciones europeas en Sevilla capital.

El papel del psoe en los distritos

Juan Espadas, cuyo desembarco en la esfera municipal hispalense estuvo marcado por la abrumadora victoria del PP en aquellas elecciones municipales de 2011 y la pérdida de la Alcaldía de Sevilla en favor del popular Juan Ignacio Zoido, ha señalado, en ese sentido, que el resultado de estas elecciones al Parlamento Europeo reflejan que el PSOE "vuelve a ser la primera fuerza política en Sevilla capital", al "recuperar" los socialistas "aquellas área y territorios donde siempre se confió en el PSOE". Se trata de áreas, según explica, en las que el electorado "se identifica" de nuevo con "los colores" del PSOE, en referencia al rojo.

"El engaño colectivo de prometer y no cumplir se vuelve en contra de quien lo hace. El mapa y la radiografía de Sevilla capital muestra que la derecha se ha olvidado de muchos barrios y personas", enfatiza Juan Espadas, cuya lectura local de las elecciones europeas se traduce en el retorno del PSOE al papel de fuerza más votada en la ciudad, "el principio del fin de las políticas de derecha" y el surgimiento de "otras alternativas en el mapa político".

"El PSOE ha salido a la calle. Frente al desierto de campaña del PP, nosotros sí nos hemos tomado en serio esta campaña electoral", ha defendido Espadas, quien ha aplaudido el trabajo de las once agrupaciones socialistas de Sevilla capital y ha llamado al conjunto de la organización perteneciente a la esfera hispalense a realizar "un esfuerzo" más para que el PSOE se convierta en 2015 "en la alternativa de gobierno que Sevilla necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento