El Pleno de la Diputación rechaza la violencia ejercida contra las mujeres

Condena el secuestro de 200 niñas nigerianas por parte del grupo armado Boko Haram y exige su liberación
Concentración posterior al Pleno ante la Diputación contra la violencia machista
Concentración posterior al Pleno ante la Diputación contra la violencia machista
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Concentración posterior al Pleno ante la Diputación contra la violencia machista

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha expresado este lunes, nuevamente en una sesión extraordinaria, su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas, sus familias y a las asociaciones de mujeres representadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Durante el Pleno, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha leído un manifiesto en el que ha criticado que, a lo largo de este mes, 24 mujeres han muerto en España a consecuencia de la violencia machista y se están investigando otros dos casos más que podrían elevar a 26 el número de fallecidas. Además, 14 menores quedaron huérfanos de madre.

Por otro lado, Ceballos ha recordado el hecho acaecido en abril y que alarmó a toda la comunidad internacional, cuando "tuvo lugar el secuestro perpetrado por el grupo armado Boko Haram de más de 200 niñas nigerianas en una escuela en Chibok y la amenaza de ser vendidas como esclavas".

Según ha señalado Ceballos, "este atentado contra los derechos humanos más elementales ha sido denunciado por múltiples gobiernos y organizaciones, y por eso la Diputación de Córdoba se adhiere a la petición internacional para la inmediata liberación de las niñas secuestradas".

Para la presidenta de la Diputación, "este acontecimiento no es ajeno a otras manifestaciones de violencia y explotación de las mujeres en el mundo", como "las violaciones durante los conflictos armados, la mutilación genital femenina, la trata de mujeres, etcétera".

Por todo ello, todos los grupos políticos con representación en la Corporación provincial (PP, PSOE, IU y UCOR) han aprobado de forma unánime una proposición en la que se recoge la condena y rechazo al secuestro de las niñas nigerianas y la exigencia de su inmediata liberación, además de "la más firme y enérgica repulsa y condena al asesinato de mujeres", el apoyo y la solidaridad a las que han padecido o padecen malos tratos, la lucha contra todo tipo de violencia y el reconocimiento a aquellas mujeres "que están en el camino de la superación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento