El ciclo de actuaciones 'Noches de Santa María' de Plasencia concluye este martes con la actuación de Dúo Orpheo

El ciclo de actuaciones 'Noches de Santa María' de Plasencia, puesto en marcha por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, concluye este martes, 27 de mayo, con un concierto de música clásica a cargo de Dúo Orpheo.
Grupo
Grupo
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Grupo

El ciclo de actuaciones 'Noches de Santa María' de Plasencia, puesto en marcha por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, concluye este martes, 27 de mayo, con un concierto de música clásica a cargo de Dúo Orpheo.

Este dúo, integrado por la soprano María Eugenia Boix y por el guitarrista Jacinto Sánchez, será el encargado de poner el broche final a 'Noches de Santa María' con un concierto que lleva por título 'Como rosa entre espinas' y que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Complejo Cultural 'Santa María'.

Además, el concierto, que estará divido en dos partes, incluirá, entre otras piezas, rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, canciones de Federico García Lorca, tonadillas de Enrique Granados o seguidillas de Fernando Sor. La entrada al auditorio será libre hasta completar aforo, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Música vocal con instrumentos de cuerda

El Dúo Orpheo está especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada y abarca en sus programas un amplio abanico de épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Asimismo, muchos son ya los recitales ofrecidos en muy diversos festivales dentro y fuera de España, destacando entre ellos el Festival de Música Española de León, el Festival de Música Antigua 'Camino de Santiago' de Jaca, el Festival de Música Antigua 'Antonio de Cabezón' en Burgos, el Festival de Música en los Claustros en Évora (Portugal), el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica 'Norba Caesarina' en Cáceres así como el Classical Guitar Weekend en el Bridgewater Hall en Manchester (Reino Unido) o el ciclo de conciertos 'Napoleón y Europa' en París (Francia).

Recientemente Dúo Orpheo acaba de publicar su primer trabajo sobre las doce canciones con acompañamiento de guitarra de Federico Moretti en formato GPD para la casa Arsis. Este dúo siempre ha intentado ofrecer novedosos repertorios, haciendo trabajos de investigación y transcripciones propias.

Así pues en 2009 realizó la transcripción del repertorio de Isaac Albéniz para canto y guitarra convirtiéndose en estreno absoluto. También ha elaborado programas con temática concreta como los sonetos para canto y vihuela titulado 'El canto de Calíope' o la música en la época de la Guerra de la Independencia.

Con el concierto de Dúo Orpheo se pone fin a la XII edición del ciclo de actuaciones 'Noches de Santa María' de Plasencia, un programa que, desde hace más de una década, acerca el arte, la cultura y el espectáculo, en sus distintos géneros, al público placentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento