El PP extremeño dice que el "mensaje" de "correctivo severo" lanzado por la ciudadanía debe llevar a "reflexionar"

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha resaltado que su formación ha entendido "perfectamente" el "mensaje" de "correctivo severo" lanzado a los dos grandes partidos por parte de los ciudadanos en las elecciones europeas de este domingo, un mensaje que, según ha indicado, debe llevar a "reflexionar".
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha resaltado que su formación ha entendido "perfectamente" el "mensaje" de "correctivo severo" lanzado a los dos grandes partidos por parte de los ciudadanos en las elecciones europeas de este domingo, un mensaje que, según ha indicado, debe llevar a "reflexionar".

Manzano ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, que ha analizado exclusivamente los resultados de las elecciones europeas, en las que el PP ganó a nivel nacional y el PSOE en la región.

Asimismo, para el 'popular', estos comicios son "en clave europea" y por tanto el resultado obtenido por los diferentes partidos este domingo "no tiene ninguna validez" si el mismo se intenta extrapolar a elecciones de cualquier otra índole, bien sean generales, municipales o regionales.

Así, la "única importancia" que tiene, ha dicho, es comparar los resultados conocidos este domingo con los resultados de las últimas elecciones europeas celebradas en 2009, y en los que se expone, ha indicado, que los 'populares' en la región, que nunca han ganado unas elecciones europeas en Extremadura, recortan distancias con respecto al PSOE.

Como ha expuesto Manzano, en 2004 la diferencia de votos entre el PP y el PSOE, a favor de estos últimos, era de 40.000 votos, mientras que en 2009 esa diferencia fue de 20.000 votos y en 2014 esa brecha fue de algo más de 12.000 votos.

"difícil sacar conclusiones"

Fernando Manzano ha indicado también que con una participación en Extremadura del 45 por ciento es "difícil sacar conclusiones", por lo que ha criticado que el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, estuviera ayer "triunfalista" y "eufórico" tras ganar las elecciones en la región.

De esta forma, ha considerado que lo que esperan los ciudadanos es que los representes de los partidos políticos hagan un análisis "realista" de los resultados, alejándose éste del "pesimismo" y también del "optimismo".

"Con esa participación muy baja, tremendamente baja del 45 por ciento en nuestra comunidad autónoma, se pueden sacar muy pocas conclusiones y desde luego las conclusiones es de un correctivo severo que le han puesto los ciudadanos a las dos grandes fuerzas políticas que hay en Extremadura", ha asegurado.

RESULTADO

En este análisis de los resultados de las elecciones europeas, Manzano ha resaltado que el PP ha ganado a nivel nacional a pesar de haber experimentado una caída del 18,06 por ciento, una caída a la que se suma el PSOE, con un descenso del 15,78 por ciento, ha indicado.

En el terreno regional, según ha apuntado el secretario general de los 'populares' extremeños, el descenso experimentado por el PP es inferior al nacional porcentualmente hablando, ya que ha sido del 8,59 por ciento, mientras que el PSOE ha tenido una caída del 9,87 por ciento.

De esta forma, en la rueda de prensa, Manzano ha felicitado el PSOE por ganar las elecciones en Extremadura, aunque ha indicado que todos los partidos hubieran deseado una mayor participación en estos comicios, ya que la misma ha sido de cinco puntos inferior a las pasadas de 2009.

Trabajar con la "misma ilusión"

Asimismo, Fernando Manzano ha asegurado que, tras estos comicios europeos, el PP de Extremadura seguirá trabajando con la "misma ilusión" que como lo ha venido haciendo, según ha dicho, desde el día siguiente a las elecciones regionales de mayo de 2011, que los 'populares' ganaron por primera vez en la región.

"Desde el Partido Popular de Extremadura lo tenemos claro el mensaje y vamos a interiorizarlo y vamos a esforzarnos más aún si cabe que lo que hemos venido haciendo hasta ahora en esa entrega, en ese esfuerzo, en ese sacrificio de trabajar cada día por y para Extremadura", ha aseverado.

De igual forma, Fernando Manzano ha agradecido tanto a los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto este pasado domingo como a los que no, ya que ese fue, en su opinión, su "método de correctivo".

Finalmente, y preguntado por el aumento de votos experimentado por los partidos minoritarios, Manzano ha dicho que puede ser una forma en la que los ciudadanos hayan expresado el "correctivo" hacia los grandes partidos, si bien ha recordado que la circunscripción en las elecciones europeas es única.

Así ha indicado que, el resultado obtenido por estos partidos minoritarios en las elecciones de este domingo, en unas elecciones al Parlamento de Extremadura o al Congreso y al Senado hubiera sido "absolutamente insignificante, no hubiera tenido ningún tipo de relevancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento