La primavera llegó junto al temporal de viento y nieve

El frente que mantuvo ayer en alerta a cinco comunidades remitirá hoy y sólo soplará en el norte, Levante y Baleares.
Camiones retenidos por la nieve en la N-61 en Cantabria. (Efe).
Camiones retenidos por la nieve en la N-61 en Cantabria. (Efe).
Camiones retenidos por la nieve en la N-61 en Cantabria. (Efe).
La primavera llegó ayer de incógnito a España, mientras en su tercio norte  se afanaban en combatir los efectos del temporal de nieve y viento que mantuvo en alerta a las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León.El frente invernal que afecta a España desde el lunes provocó ayer el cierre de carreteras, colegios y vías ferroviarias, además de la cancelación de tres vuelos en Vitoria (Álava).

Una de las provincias más castigadas por el temporal fue Burgos, donde un millar de vehículos quedaron atrapados en áreas de servicios y el tráfico de camiones quedó cerrado por toda la red provincial de carreteras y en la N-1

A última hora de ayer permanecían cerrados una treintena de puertos de montaña, mientras que en otros 25 era necesario el uso de cadenas. La situación remitirá hoy, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que prevé que la cota de nieve suba hasta los 1.000 ó 1.100 metros, aunque el viento seguirá soplando con rachas fuertes en el norte, la costa de Levante y Baleares.

Toda la información meteorológica

Consúltala en... www.20minutos.es

Niños atrapados en el cole

Efectivos de la Ertzaintza, Cruz Roja, DYA, Bomberos y Ayuntamiento de Dima (Vizcaya) tuvieron ayer que rescatar a 86 niños que habían quedado atrapados por la nieve en una granja-escuela. En Castilla y León, la nieve dejó sin clase a  5.837 alumnos y 5.000 vecinos de los 59 pueblos del norte de Palencia quedaron incomunicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento