Grupo Jorge ubica sus oficinas centrales en el Parque Dinamiza en la Expo

El Grupo Jorge, empresa destacada en el sector cárnico, agrícola y energético español, se ha instalado en el Parque Dinamiza, en el recinto de la Expo de Zaragoza.
El consejero Fernández Alarcón y directivos del Grupo Jorge
El consejero Fernández Alarcón y directivos del Grupo Jorge
DGA
El consejero Fernández Alarcón y directivos del Grupo Jorge

El Grupo Jorge, empresa destacada en el sector cárnico, agrícola y energético español, se ha instalado en el Parque Dinamiza, en el recinto de la Expo de Zaragoza.

En una primera fase ha acondicionado el 50 por ciento de los 1.755 metros cuadrados adquiridos y que dispone en el edificio 61C del Parque Dinamiza y en el que emplea a un total de 30 personas.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en calidad de presidente de Expo Zaragoza Empresarial, ha visitado este lunes, junto con el consejero delegado del Grupo Jorge, Sergio Samper, y con el director general del Grupo, Jorge Samper, las nuevas instalaciones de este grupo cárnico que ubica en Expo sus oficinas centrales.

Fernández de Alarcón ha incidido en la importancia de la llegada de esta nueva empresa. "Es una gran satisfacción que uno de los principales grupos empresariales españoles con gran actividad exportadora en el sector agroalimentario haya venido aquí, y haya contado con nuestros espacios que ahora son suyos para desarrollar su actividad profesional y generar empleo", ha recalcado.

El consejero y presidente de Expo Zaragoza Empresarial ha explicado que "la Expo es el mejor centro de negocios y de actividad económica que tiene Aragón con una enorme calidad. El Grupo Jorge nos ha manifestado que están encantados de estar aquí y esto es importante. Al igual que es importante que el Gobierno de Aragón contribuya para que una de las mejores empresas nos ayude a crear empleo que es la base de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos", ha señalado.

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de Europa con presencia en el sector porcino desde hace más de 75 años. En la actualidad, el Grupo Jorge exporta a más de 60 países en todo el mundo, llevando sus productos a países como China ó Japón, con una facturación de 500 millones de euros y más de 1.800 puestos de trabajo.

La clave del éxito de Grupo Jorge está en un control exhaustivo de todo el proceso, siendo la trazabilidad, la calidad y el control del producto su máxima filosofía, desde la genética hasta la venta final. Se ha convertido en un referente nacional por su producto y su volumen de trabajo. Es actualmente uno de los principales productores de carne porcina en España y uno de los mayores exportadores para todo el mundo, con una cuota de mercado del 13% de exportación a nivel nacional.

Su presencia en el recinto de la Expo se suma al de un buen número de empresas y administraciones que se han trasladado al parque empresarial por las enormes funcionalidades que ofrece, su ubicación estratégica y la calidad de sus instalaciones.

UNAS 2.500

Personas en el parque empresarial

El Parque Empresarial Dinamiza está integrado por más de 870 trabajadores, a los que hay que sumarle los 1.000 empleados de la Ciudad de la Justicia y los cerca de 600 que se trasladarán este año procedentes de Educación, Sarga o la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Comunidad autónoma, sumando un total de cerca de 2.500 personas trabajando en el recinto Expo.

Redexis Gas ha sido la última compañía en trasladarse a las instalaciones de Ranillas, con la adquisición de 1.450 metros cuadrados en el Parque Empresarial Dinamiza, en donde han ubicado el centro de control, punto neurálgico de sus operaciones. Junto a ella, otra de las más recientes incorporaciones ha sido Bureau Veritas, firma líder a nivel mundial en ensayos, inspección y certificación.

También se trasladará al recinto la sede del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que acaba de comenzar, el de la Comisaría autonómica de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional y el de la empresa pública Sarga.

Atraer proyectos

Junto a todos estos trabajos, Expo Zaragoza Empresarial sigue con la reconversión del recinto para aumentar su atractivo a la iniciativa económica y seguir dando pasos en la integración de ese espacio en la ciudad.

Con ese propósito siguen en marcha las tareas de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Caselles y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles (Ebro 2, 3, 4 y 5) para su correcto mantenimiento y su futura comercialización para acoger nuevas sedes empresariales.

Asimismo, la sociedad pública responsable de las dependencias que albergaron la Exposición Internacional de 2008 está trabajando en ofrecer despachos y servicios comunes destinados a los profesionales del mundo judicial y de otros sectores que pudieran estar interesados en contar con instalaciones de dicha tipología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento