El Ajuntament de Reus presentó ayer en el Saló Estudia, que se celebra en la Fira de Montjuïc hasta el próximo domingo, el nuevo portal de Internet, www.reusedu.cat, que a su vez ofrece información pero también servicios, como enviar SMS a los padres cuando sus hijos no vayan a clase.

Los padres que se den de alta en este portal gratuito recibirán en tiempo real un mensaje de texto corto en el que se les informará si su hijo no ha acudido a clase.

Los padres deberán darse de alta en este portal gratuito para recibir los avisos desde el colegio
Desde el IES Salvador Vilaseca, uno de los pioneros, su directora, Misericòrdia Nomen, dijo ayer que ésta "será una medida efectiva".Información directa al móvil

Con sólo rellenar un formulario, los padres y madres, alumnos y profesores entrarán en la base de datos del portal de educación puesto en marcha desde el Ajuntament de Reus.

Podrán chatear entre ellos e incluso "suprimir los papelitos informativos y recordatorios de salidas y excursiones" que se envían a los padres.

Bastará con un sólo mensaje de texto al móvil. Lo explicaba ayer la coordinadora de informática del CEIP Cèlia Artiga, Esperanza López.