'Sin vida propia' estrena temporada y nominaciones en festivales de Italia y Australia.

La webserie valenciana 'Sin Vida Propia' ha estrenado su segunda temporada en internet coincidiendo con su nominación en dos nuevos festivales internacionales, los de Melbourne Webfest (Australia) y Campi Flegrei Webfest (Italia), informan los responsables de la producción en un comunicado.
Fotograma 'Sin vida propia'
Fotograma 'Sin vida propia'
SIN VIDA PROPIA
Fotograma 'Sin vida propia'

La webserie valenciana 'Sin Vida Propia' ha estrenado su segunda temporada en internet coincidiendo con su nominación en dos nuevos festivales internacionales, los de Melbourne Webfest (Australia) y Campi Flegrei Webfest (Italia), informan los responsables de la producción en un comunicado.

La segunda temporada de 'Sin vida propia' está integrada por siete nuevos capítulos que han sido posibles gracias al apoyo de 147 mecenas que respondieron a la campaña de crowfunding para financiar el proyecto.

Desde este domingo, los seguidores de la serie ya han podido ver el primer capítulo a través de su página web (www.sinvidapropia.com) y su canal de youtube (www.youtube.com/sinvidapropiaserie). El resto de episodios se estrenarán sucesivamente todos los domingos a las 8 de la tarde, en ordenadores de todo el mundo y en calidad de imagen de alta definición.

Escrita y dirigida por la valenciana Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, celebró la pasada semana su preestreno: el día 21 en Madrid, en el Teatro del Arte, y el día 22 en Valencia, en el Espai Rambleta. Más de 500 personas pudieron disfrutar en pantalla grande de los enredos del grupo formado por Marcos, Violeta, Carla y Luis. (María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos y Jordi Marquina)

El estreno de la segunda temporada ha coincidido con dos nuevas nominaciones en festivales internacionales. El primero de ellos se celebra en las antípodas: en Australia, y el último en Italia.

En concreto, el certamen Melbourne Web Fest ha escogido a la ficción online como candidata a mejor serie de comedia. Esta es su segunda edición, y se trata del festival más importante de su continente en lo que a series creadas para internet se refiere. Participan realizadores de 12 países distintos: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Francia, República Checa , Serbia, Croacia, Italia, Nueva Zelanda, Australia y España. Además de 'Sin Vida Propia', otra serie española está nominada, en este caso en la categoría de drama: 'Libres'. El Melbourne Web Fest se celebra del 10 al 20 de julio.

La otra cita internacional será en Nápoles, en el Campi Flegrei Webfest. Es la segunda edición de este certamen de webseries que reconoce los mejores trabajos de realizadores italianos y extranjeros. El festival se celebra el 25 y 26 de octubre, y 'Sin Vida Propia' está nominada por su primera temporada, como ya lo estuvo en otro festival italiano, el Rome Web Awards.

'Sin Vida Propia' ha conseguido ya varios reconocimientos internacionales gracias a su primera temporada. Recientemente obtuvo el premio a "mejor serie extranjera" en el Vancouver Web Fest celebrado en Canadá.

PREMIOS

La serie también fue premiada en Los Angeles Web Fest, festival que aspira a ser un referente del sector como lo es Sundance en el caso del cine independiente, como mejor comedia de habla no inglesa, mejor actriz para María Albiñana y el Gran Premio del Jurado que entrega en Los Ángeles el festival francés Marseille Web Fest.

La producción valenciana está nominada a otros festivales internacionales, en Europa, como el Marseille WebFest (Francia) previsto para octubre, o en Estados Unidos, como el Austin WebFest (Texas), que se celebra en junio.

La webserie cuenta entre sus protagonistas con un grupo de jóvenes treintañeros en plena crisis existencial, con dificultades para independizarse y aferrados a una vida sin obligaciones que ya no les pertenece.

Eso da lugar a una serie de curiosas situaciones, que evolucionarán en la segunda temporada hacia "un humor más gamberro", según afirmó la directora en la presentación de la serie. Esta temporada ha contado con la colaboración de conocidos actores como Lola Moltó, Pedro Reyes, Darío Paso o Ana Caldas. Sin Vida Propia logró más de 120.000 reproducciones en su canal de Youtube en su primera temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento