Javier Fernández destaca la "emergencia" de Podemos y el "declive" de Foro

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha señalado que una vez más el PSOE ha ganado las elecciones europeas y ha destacado la "emergencia" de Podemos -tercera fuerza política en Asturias-- y el "declive" de Foro.
Javier Fernández atiende a los medios en la Junta General
Javier Fernández atiende a los medios en la Junta General
EUROPA PRESS
Javier Fernández atiende a los medios en la Junta General

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha señalado que una vez más el PSOE ha ganado las elecciones europeas y ha destacado la "emergencia" de Podemos -tercera fuerza política en Asturias— y el "declive" de Foro.

Fernández, en declaraciones a los medios en la sede de la FSA-PSOE, ha subrayado que el asturiano Jonás Fernández ha sido elegido eurodiputado mientras que el PP se ha quedado sin representación asturiana en Europa al no poder conseguir Salvador Garriga un escaño.

"No son los resultados que nos hubieran gustado en Asturias y en España pero merece la pena destacar que en el PSOE ha ganado en tres CCAA, Asturias, Andalucía y Extremadura", ha señalado, y también ha añadido que en el Principado ha ganado en la mayoría de los municipios incluido en Gijón donde gobierna Foro Asturias en el Ayuntamiento".

El PSOE es la fuerza más votada en Asturias en las elecciones europeas, con el 98,54 por ciento escrutado, al alcanzar el 26,09 por ciento de los votos, mientras el PP es el segundo partido que ha obtenido más apoyos (24,04 por ciento).

La tercera fuerza mas votada ha sido Podemos con el 13,69 por ciento de los votos. Izquierda Unida ha obtenido un 12,95 por ciento de los sufragios en Asturias, UPyD consigue el 6,02 por ciento de los votos y Foro el 4,23 por ciento.

Javier Fernández no ha querido valorar sobre las decisiones que se adoptarán en el partido a nivel nacional tras estos resultados y ha señalado que esas cuestiones se tratarán en la comisión ejecutiva de la dirección federal.

Respecto a la aparición con fuerza de Podemos y a la bajada de Foro, ha señalado que son datos que hay que tener en cuenta pero que sería muy difícil hacer comparaciones con otros comicios como los autonómicos o las elecciones Generales.

Por su parte, el eurodiputado Jonás Fernández -puesto 15 de la lista socialista— se ha mostrado descontento con los resultados de los socialistas en Europa y ha manifestado que como eurodiputado "refuerza su compromiso con los asturianos".

Gana el psoe en gijón

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha manifestado que el PSOE

ha ganado las elecciones en Gijón con claridad, y que Foro que ostenta alcaldía "ha desaparecido del mapa político".

Martínez Argüelles destaca que "eso es especialmente grave porque Moriyón era candidata" y añade que este resultado "abre un escenario nuevo en el que la primera ficha le toca mover a Foro, a su forma de gobernar la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento