Estarás dice que el PP ha obtenido un buen resultado aunque reconoce que el bipartidismo "ha sufrido un retroceso"

Destaca que aventaja al PSIB en cinco puntos y atribuye la pérdida de votos a la abstención, "de los votantes del PP que se quedaron en casa"

La candidata del PP balear a las elecciones europeas y número siete en la lista del PP, Rosa Estarás, ha afirmado que los resultados obtenidos por su formación en Baleares son buenos, ya que su formación sigue siendo la más votado en "esta tierra".

Estarás ha destacado que el PP ha consolidado su diferencia con el PSIB en 5 puntos, por encima de los 3 puntos de ventaja que ha obtenido su formación a nivel estatal con respecto a los socialistas.

Con todo, ha admitido que el bipartidismo ha sufrido un retroceso, y el voto de la izquierda se ha fragmentado, lo que supone, según ha dicho Estarás, que "el PSIB sea el partido que ha perdido en estas elecciones".

Asimismo, ha apuntado que el PP en Baleares "ha logrado consolidar el cambio", a pesar de que su partido es el que ha gestionado la crisis.

Estarás ha conseguido adelantar tres puestos en la candidatura popular encabezada por Miguel Arias Cañete. En las anteriores elecciones ocupó el número 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento