Willy Meyer cree que se ha derrotado al bipartidismo en estas Elecciones Europeas

  • IU gana cuatro eurodiputados con respecto a 2009: de 2 a 6.
Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, y Cayo Lara, coordinador general de IU, saludan a los militantes tras conocer los resultados
Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, y Cayo Lara, coordinador general de IU, saludan a los militantes tras conocer los resultados
FERNANDO VILLAR / EFE

El "número uno" de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, acompañado del coordinador federal, Cayo Lara, ha asegurado que se ha cumplido el objetivo que se marcó la formación en esta campaña de derrotar al bipartidismo, que se ha quedado con menos de cincuenta puntos.

Su partido, que se convierte en la tercera fuerza más votada, ha obtenido seis diputados, cuatro más que los dos de los anteriores comicios (2009). "Con este resultado electoral estamos en condiciones de abrir una nueva época en España", indicó Meyer.

En una rueda de prensa en la sede de Olimpo, el coordinador federal ha ido todavía más allá y ha dicho que el PP no tiene ninguna legitimidad para seguir gobernando y, por tanto ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que dimita y que convoque elecciones.

De la misma manera, Lara ha mostrado su preocupación por el avance de la extrema derecha en Europa, como en Francia y Dinamarca, y ha advertido de que cuando la política se aleja de los ciudadanos "se abre la puerta de par en par a los fascismos y populismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento