Bilbao atrae a los turistas y en 2006 ya fueron un 10% más

El 2006 fue el mejor ejercicio de la historia por cuarta vez consecutiva. Un total de 605.512 viajeros visitaron la ciudad.

Bilbao está de moda. Desde que construyeron el Guggenheim, la ciudad ha ido aumentando su atractivo para el turista año tras año. Y 2006 fue, por cuarta vez consecutiva, el mejor ejercicio turístico de la historia de la capital vizcaína.

Los visitantes de fuera fueron un 10% más, con una entrada de 605.512 viajeros, frente a los 550.264 del año anterior. «Vamos como motos; somos un destino cada vez más atractivo para el resto del mundo», señaló ayer Ricardo Barkala, delegado de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento. Bilbao fue, además, lugar de paso para tres de cada diez de los más de dos millones de turistas que visitaron Euskadi a lo largo del año.

La ciudad se ha librado de los estigmas de antaño, ya que el 67% de nuestros visitantes procedían de otros lugares del Estado. Madrid fue el origen mayoritario, seguido de Cataluña y de habitantes del resto de Euskadi. En cuanto a los extranjeros, los más interesados en conocer la cultura y gastronomía bilbaína fueron los franceses, seguidos de ingleses e italianos.

Agosto, la fecha favorita

El verano es la época en la que mejor se vende la capital vizcaína, y agosto, el mes con mayor afluencia en los hoteles: 64.028 turistas pernoctaron en la ciudad. El fin del estío y el inicio del otoño atrajeron también a un buen número de visitantes, y octubre y septiembre fueron los siguientes meses con mayor turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento