EUPV denuncia que interventores del PP y PSPV intentan declarar nulos sus votos por diferencias en los sobres

Aseguran que la doctrina de la JEC da validez a los votos pese a las diferencias en papeletas y sobres

EUPV ha denunciado tras el cierre de los colegios electorales que interventores del PP y PSPV están intentando declarar nulos votos a su partido por diferencias en los sobres, cuando "es doctrina asentada de la Junta Electoral Central que las diferencias en papeletas y sobres distribuidos por partidos políticos no son motivo de nulidad".

Así lo ha indicado a través de Twitter el diputado nacional de la formación Ricardo Sixto, quien ha calificado esta actuación de "auténtico pucherazo" y "canallada bipartidista".

"En muchas mesas intentan declarar nulos votos de EUPV por diferencias en los sobres. Son válidos! Deben computarse o remitirse a las JEP", ha escrito en la red social Sixto, quien ha instado a militantes y simpatizantes del partido a ir al recuento en sus colegios electorales, un acto que, según ha recordado, "es público".

Asimismo, ha censurado que la Junta Electoral de zona de Orihuela (Alicante), ha dado "orden de incumplir la doctrina de la JEC" y ha apuntado la necesidad de "impugnar la anulación general de nuestros votos en la Vega Baja".

En este mismo sentido, el diputado autonómico Ignacio Blanco ha anunciado que EUPV "impugnará el escrutinio de todas las mesas donde se anulen votos por el sobre". "No podrán adulterar el resultado electoral", ha aseverado.

Blanco ha colgado en la red social una fotografía de un fax de la Junta Electoral en el que se traslada a las juntas provinciales la doctrina en este sentido.

El texto dice que "vistas las diferencias concurrentes en sobres y papeletas tanto oficiales como confeccionados por las entidades públicas y en unos casos homologados y en otros, en circunstancias idénticas, denegada dicha homologación, en extremos tales como la distinta tonalidad del color gris, la inclusión en la papeleta de la fecha del proceso (...) en función de salvaguardar la efectividad del derecho de sufragio de los electores (...) deberá computarse como válido el voto emitido mediante sobres y papeletas que incurran en irregularidades de los tipos aludidos siempre que resulte clara e inequívoca la voluntad del elector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento