Cierran con normalidad los colegios electorales en Galicia

Las mesas electorales habilitadas este domingo en los 314 ayuntamientos de las cuatro provincias de Galicia han cerrado con normalidad tras la jornada de votaciones de este domingo con motivo de las elecciones europeas.
Urnas en Galicia
Urnas en Galicia
EUROPA PRESS
Urnas en Galicia

Las mesas electorales habilitadas este domingo en los 314 ayuntamientos de las cuatro provincias de Galicia han cerrado con normalidad tras la jornada de votaciones de este domingo con motivo de las elecciones europeas.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Galicia, que han precisado que no tienen constancia de incidencias en el cierre de las mesas a las 20,00 horas.

Poco después de las 9,00 horas habían sido constituidas 3.617 mesas, el 99,27 por ciento del total. La mesa restante quedó habilitada instantes después de las 10,00 horas, según los mismos datos.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha explicado que las incidencias registradas en el inicio d la jornada han sido "irrelevantes", salvo un "retraso" en la apertura de un colegio en Vila de Cruces (Pontevedra), causado por la aparición de silicona en la puerta del edificio.

De las 3.618 mesas habilitadas esta jornada electoral en la Comunidad gallega, 1.427 correspondían a la provincia de A Coruña; 1.137, a la de Pontevedra; 536, a la de Lugo; y 518, a la de Ourense.

En total, se han dispuesto 2.506 los colegios electorales distribuidos en toda Galicia, de los cuales 942 están en A Coruña; 697, en Pontevedra; 436, en Ourense; y 431, en Lugo.

En total, se han distribuido 73 millones de papeletas para ejercer el voto en las 3.618 urnas gallegas. Se han repartido, además, 56.137 manuales, y se darán 2.547 tabletas. Asimismo hay 10.854 miembros de mesa y 2.555 representantes de la Administración.

Denuncia del psoe

Si bien no se han registrado incidencias destacadas, el PSdeG ha denunciado que en la provincia de Lugo en la mesa situada en el Auditorio Gustavo Freire de la capital "aparecieron sobres con papeletas del Partido Popular ya en el interior".

Asimismo, el PSdeG ha indicado en un comunicado que "en muchas otras mesas también se detectó" la "escasez de sobres electorales", lo que, según ha señalado, "dificultó por momentos el correcto desarrollo de la jornada electoral".

El Partido Socialista de Galicia ha precisado que analiza estas "incidencias" para, "en su caso, trasladarlas a la Junta Electoral correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento